CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram apuesta por la mensajería privada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram anunció una nueva característica que permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto, video y fotografía de forma privada.

Internacional.-. Durante un evento que tuvo lugar esta mañana en Nueva York, Instagram anunció el lanzamiento de una nueva característica dentro de su plataforma que permitirá a los usuarios de la red social móvil enviar mensajes de texto, video y fotografía de forma privada.

La nueva función, que se suma a las ya conocidas opciones para editar fotografías y grabar videos de corta duración, permitirá a los internautas que utilizan Instagram seleccionar entre sus de contactos a una persona o grupo para intercambiar mensajes que no podrán ser vistos por el resto de la comunidad.

Notas relacionadas:
YouTube transmitirá la Final del futbol mexicano
¿Qué fue lo más relevante en Twitter durante el 2013? Descúbrelo
Twitter permite enviar imagenes en mensajes directos

La nueva caracteristica, de acuerdo con la propia compañía, aparecerá al momento en el que los usuarios decidan enviar una imagen que han terminado de editar, en donde podrán seleccionar si el contenido será compartido entre su base de contactos o si sólo será visible para un grupo en específico.

Los mensajes directos podrán ser enviados de forma individiual (es decir en conversaciones 1 a 1) o a través de grupos de hasta quince personas, mismos que se podrán construir al seleccionar el avatar de aquellos usuarios con los que se desea compartir el mensaje privado.

Además, la nueva función alertará a cada usuario una vez que los contactos a los que se le ha enviado un mensaje directo hayan recibido el mensaje mediante un indicador en verde que confirmará la recepción del mensaje.

La herramienta de mensajes directos podrá ser descargada a partir de hoy actualizando la aplicación desde las tiendas de aplicaciones correspondientes.

¿Una amenaza para WhatsApp?

El nuevo lanzamiento de Instagram es un movimiento que busca satisfacer la necesidad de inmediatez y privacidad de los usuarios, misma que ha impulsado el crecimiento de otros servicios de mensajería instantánea privada como WhatsApp.

Determinar en este momento que los mensajes directos de Instagram serán una amenaza a considerar para WhatsApp sería apresurado, ya que sólo el tiempo dirá la efectividad que la nueva característica tendrá y la aceptación que los usuarios tengan con esta nueva característica.

Sin embargo, vale la pena considerar que es poco problable que con esta nueva función la red social de los filtros vintage robe una cuota importante al ya conocido servicio de mensajería instantánea, si se toma en cuenta que este último gana la competencia en cuanto a usuarios al superar el doble de los que Instagram concentra con 350 millones de usuarios mientrs que Instagram cuenta con una base de 150 millones de personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados