Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram apuesta por el gaming con Rick y Morty

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una forma en la que las marcas pueden posicionarse en la mente del consumidor es por medio de videojuegos. Estos han tenido un gran avance, las redes sociales optan por implementar el gaming dentro de sus sitios. Ahora esto llega a Instagram con Rick y Moty.

Internacional. – Una forma en la que las marcas pueden posicionarse en la mente del consumidor es por medio de videojuegos. Estos han tenido un gran avance, las redes sociales optan por implementar el gaming dentro de sus sitios. Ahora esto llega a Instagram con Rick y Moty.

Notas relacionadas:
Optan por introducir gaming como estrategia de marketing
Facebook Messenger ahora tiene juegos, ¿oportunidad para las marcas?
¿Qué es advergaming y cuáles son sus beneficios?

El gaming abre la oportunidad a que los usuarios encuentren una forma de entretenimiento que no necesariamente esté ligada al uso principal del sitio. Lo anterior es una forma en las que las marcas pueden crear contenidos con base en juegos.

Instagram ahora apuesta el gaming con Rick y Morty, un juego interactivo disponible sólo en esta red social. Es necesario recordar que Rick y Morty es una serie de televisión originaria de Estados Unidos y dirigida a un público adulto. Trata de una serie de anéctodotas del cientifico alcohólico Rick y su nieto Morty.

Este se basa en la navegación por 11 diferentes planetas se distribuyen en 15 perfiles de Instagram. Es decir, sólo es necesario encontrar los links cultos dentro de cada fotografía para poder conocer un planeta nuevo. Puedes empezar desde el sitio oficial del juego.

Instagram se basa en storytelling por medio de fotografías acomodadas de forma estategica en cada perfil.

Con el juego Instagram no sólo consigue que el tiempo en el sitio aumente sino que también el número de “Me gusta”, pues al estar buscando el link se puede llegar a hacer doble click en la fotografía.

Otra red social que amplió su apuesta por el gaming es Facebook Messenger con Doodle Draw, juego con un mecanismo muy parecido a DrawSomething en el cual los usuarios adivinan qué significan los “garabatos” hechos por otras personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados