Instagram alcanza los 800 millones de usuarios ¿cómo lo logró?

Instagram
Imagen: Bigstock

Hasta hace unas semanas, se sabía que Instagram tenía 700 millones de usuarios a nivel global, 500 millones más que cuando fue adquirida por Facebook en 2012, y ahora en tan solo unos meses la red social sumó otros 100 millones de usuarios, por lo que ya tiene 800 millones.

Así lo confirmó la vicepresidenta de soluciones de marketing global de Facebook, Carolyn Everson, quien explicó que de abril a septiembre, la compañía sumó 100 millones de usuarios más a Instagram, además de que diariamente hay más de 500 millones de usuarios activos, lo cual continúa poniéndola por delante de Snapchat, la cual tiene 173 millones de usuarios activos diarios.

Según Carolyn, el aumento de usuarios a Instagram no es solo por ser una red social “de moda” entre los jóvenes, ya que parece ser la plataforma consentida de las marcas, quienes tienen preferencia por ella por su facilidad de uso, videos, transmisión en tiempo real, historias, hashtags, aunado a que también es el sitio preferido por los influencers.

Según parece, la vistas de los videos aumentaron 80 por ciento en un solo año, además de que Instagram produce cuatro veces más videos que en 2016, además de que ha duplicado el número de anunciantes a 2 millones.

Debido al aumento de anunciantes, Instagram lanzó este año 20 nuevas opciones en Stories, permitiendo a las marcas personalizar sus hashtags, así como facilitar para las compañías extender la vida de sus post en la red social, al permitir incrustar mensajes de Instagram en boletines.