x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Insomnio? Estos 6 hábitos son los responsables de tu bajo rendimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. Una de las preocupaciones más comunes al interior de las empresas, es el bajo rendimiento que generan los empleados. Y aunque muchos factores influyen para el deterioro en la calidad de sus actividades -como por ejemplo, el grado de motivación que presentan- uno de los motivos principales que drenan la creatividad y el talento de las personas es la falta de sueño.

Internacional. Una de las preocupaciones más comunes al interior de las empresas, es el bajo rendimiento que generan los empleados. Y aunque muchos factores influyen para el deterioro en la calidad de sus actividades -como por ejemplo, el grado de motivación que presentan– uno de los motivos principales que drenan la creatividad y el talento de las personas es la falta de sueño.

Más notas relacionadas:
5 malos hábitos tecnológicos para modificar en el 2014
Hay de zombis a zombis
7 consejos para evitar el ‘mal del puerco’ y mejorar tu productividad laboral

Y es que, no importa la cantidad de estrategias que se quiera implementar, una persona que presenta problemas de sueño simplemente va a ser físicamente incapaz se realizar las mismas tareas, a la misma velocidad y con la misma calidad que otra en condiciones saludables.

Por esa razón, los especialistas de Business Insider desarrollaron un video en el que presentaron los 6 hábitos más comunes que provocan el insomnio entre las personas. Factores tan simples pero que provocan un gran impacto a la hora del ejercicio profesional.

Los 6 factores

1.- Cena: Procura programar mejor esta comida, por lo menos 2 horas antes de ir a la cama

2.- Alcohol: El alcohol te manda a dormir, pero también te levanta 4 horas después

3.- Teléfono: Los smartphones producen radiación que te mantiene despierto. Intenta ponerlos en “modo avión”

4.- Temperatura: La temperatura del cuerpo baja en las noches, por lo que la habitación debe estar en equilibrio con ella

5.- Mente Activa: Puede ser un problema, por lo que tienes que intentar entretenerla con algo antes de dormir

6.- Televisión: Estimula el cerebro e impide que consigas dormir a tiempo

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados