Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 recomendaciones para aprovechar los insights de la audiencia en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

¿Qué tan segura y competitiva puede ser una estrategia digital? Aunque muchos especialistas en el sector tratan de abordar el sector de manera completa, generalmente, terminan haciendo acciones que se enfocan únicamente en redes sociales para llegar a la audiencia. Sin embargo, deben conocer que la inversión y el rendimiento de un anuncio tiene que estar a tono con lo que se está haciendo en la industria.

Aquí es donde interviene otra cuestión: hacer que los anuncios destaquen entre la propuesta de la competencia también se ha hecho más complicado. Por eso resulta necesario tener algunos puntos de referencia sobre los anuncios, con los que se pueda saber qué tipo de acción o movimiento servirá para hacerlo más potente.

En este sentido, tener conocimiento de las acciones que reales que hacen los anuncios puede ser una forma de tener más rango de oportunidad para actuar y hacerle frente al comportamiento de las audiencias.

Optimización de las estrategias

Una estrategia de anuncios tiene que ser revisada de manera constante. En la industria, al menos hay estimados a los que se pretende llegar. Así, cuando se ejecutan diferentes tácticas, se espera una respuesta de al menos 3,800 por ciento de ROI (esperando un 100 por ciento de éxito en la táctica), según una encuesta de DBSdata.

De esta forma, aunque las estadísticas dictaminen una situación, se puede demostrar el poder que tiene ciertas acciones para poder resaltar.

4 recomendaciones para aprovechar los insights de la audiencia en redes sociales

De acuerdo con Social Bakers, cuando se tiene conocimiento del público, se puede resaltar más allá de las redes sociales. Incluso más allá de eso, cuando se conoce el gasto y el rendimiento de los anuncios en cierta industria, hay una nueva dimensión competitiva que se puede trabajar.

Por medio de estrategias y conocimientos particulares, los anuncios deben tener la mejor forma de desarrollarse.

Algunas recomendaciones sobre los anuncios:

  • Contenido: la punta de lanza

Cuando el contenido tiene una calidad por debajo de la esperada, está afectando la inversión de forma inmediata. Es decir, las empresas están pagando para publicitarlo y con esta situación no tienen resultado alguno. Aquí, lo mejor es enfocarse en dos sentidos: la estrategia a seguir y la que se puede desarrollar.

Con esto, se puede tener un mejor contenido lo suficientemente relevante para llamar la atención de las audiencias, lo que aumentará su relevancia y engagement. La optimización de contenido puede ayudar a tener características más importantes para el consumidor, como Inspiration, Performance Prediction y Primetime, lo que permitirá hacer llegar correctamente, con el mensaje correcto, en el momento adecuado.

Al mismo tiempo, las pruebas son eficaces para evaluar a la audiencia y ver si el contenido es más atractivo en diferentes segmentos.

  • Oportunidades perdidas: la importancia de la inversión

Si la inversión y el gasto es menor en comparación con otros perfiles de anuncios, recae en las mismas el índice de referencia que tienen, lo que puede significar una oportunidad perdida. Una empresa debe considerar gastar más para maximizar el impacto del contenido y obtener el mayor rendimiento.

Aún se puede ser competitivo por medio de las inversiones. Determinar los mejores tipos de contenido hace que lo destaquen por encima de la competencia o industria y ajuste su enfoque para optimizar el engagement.

  • Inversión: actuar como un héroe/villano

En primer lugar, se tiene que hacer contenido de forma constante sin gastar mucho en el intento. La idea es obtener y hacer más de lo que está funcionando con menos inversión. Para aprovechar al máximo el rendimiento de los anuncios, se tiene que asegurar que hay una serie de resultados.

Esta es una oportunidad que se tiene que aprovechar, no solo para demostrar que se puede obtener ROI social a pesar de estar en contra de los estándares significativos, sino también para demostrar lo que se ha logrado con poco y lo que se podría lograr con una mayor inversión.

  • Ejecución de prueba: el experimento

Cuando se hacen anuncios, lo que puede llegar a pasar es una serie de pruebas y experimentos que son de ayuda. Sobre todo cuando se es nuevo creando contenido publicitario. Antes de invertir más dinero en una estrategia publicitaria, se tiene que probar algunas cosas primero. Esto, para comprender y definir el tipo de contenido que le gusta al público.

Saber qué contenido está obteniendo una mejor respuesta en ese respectivo momento es una excelente forma de poder crear un plan de contenidos. A partir de ahí, se puede desarrollar contenido relevante y de alta calidad, que atraerá a las audiencias y mejorará el rendimiento de los costos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados