x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 inmuebles deportivos que cambiaron de marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una práctica sumamente común dentro del deporte estadounidense y cada vez más popular a nivel internacional, es la de poner a la venta los naming rights de los diferentes inmuebles deportivos con los que cuenta un club; y si bien el vender estos derechos puede resultar bastante lucrativo para los equipos deportivos, también puede implicar confusiones si estos cambios se realizan de manera constante

Internacional.- Una práctica sumamente común dentro del deporte estadounidense y cada  vez más popular a nivel internacional, es la de poner a la venta los naming rights de los diferentes inmuebles deportivos con los que cuenta un club; y si bien el vender estos derechos puede resultar bastante lucrativo para los equipos deportivos, también puede implicar confusiones si estos cambios se realizan de manera constante.

Notas relacionadas:
Estados Unidos, cuna de los naming rights en inmuebles deportivos
Muchos naming rights que vender, muy pocos estadios
¿Manchester City o New York City FC?, fatal error de identidad de marca

Precisamente al ser los Estados Unidos el país donde mayor proliferación ha tenido la venta de los naming rights, es aquí también donde el cambio de nombre se da de manera más constante, siendo los aficionados de los Suns de Phoenix los últimos ‘perjudicados’ toda vez que deberán de dejar de referirse al US Airways Center como tal al final de la actual temporada de la NBA, tiempo en el que el venue pasará a ser reconocido como el Talking Stick Resort Arena.

Sin embargo, ésta no será la primera ocasión en el año en que los aficionados de un equipo de Arizona deban de acostumbrarse a llamar a su estadio con otro nombre, pues también en los últimos meses los Coyotes de Arizona cambiaron el nombre de su casa, de Jobing.com Arena a Gila River Arena.

Pero Arizona no ha sido el único estado de la Unión Americana que ha afrontado dicho proceso en los últimos tiempos, pues a principios de 2014 el Tampa Bay Times Forum, casa del Tampa Bay Lightning de la NHL, pasó a llamarse Amalie Arena; mientras que el Reliant Stadium, hogar de los Texans de Houston, cambió su nombre por el de NRG Stadium.

Incluso el proceso de cambio de nombre se ha dado a nivel internacional, luego de que Reebok decidiera no renovar su relación con el Bolton Wanderers inglés, quienes se vieron ‘obligados’ a cambiar el nombre de su estadio de Reebok Stadium a Macron Stadium.

Como bien dice el dicho “poderoso caballero es don dinero”; sin embargo, ésa es una conversación de la cual no debemos de preocuparnos aún en México debido a las pocas posibilidades de explotación comercial que existe en torno a los naming rights de inmuebles deportivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados