Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INRA: investigación de mercados para mejorar

INRA se fundó en 1946 y desde entonces se destaca por su Innovación, alcance en multimedios, así como una operación fácil y eficiente.

Experiencia, continuidad, transparencia, excelentes calificaciones de auditoría y la cartera más amplia de clientes en estudio sindicado han sido desde 1946, el statu quo en que INRA mantiene su operación, no solo para ganarse la confianza de los medios o las marcas que contratan sus servicios, también para enfrentar fenómenos como la contingencia, episodio que ya es parte del pasado, ante su avance firme en la investigación de mercados.

INRA cuenta con la capacidad para entregar estudios de manera inmediata y de colaborar como narradora de datos tanto de audiencias como consumidores.

Estas habilidades permiten a la agencia protagonizar el crecimiento del mercado mundial en el rubro de investigación, sobre el que hay estudios que refieren los ingresos que alcanza este sector.

La Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados se encargó del estudio, donde concluyó que la cifra es de 82 mil 620 millones de dólares estimada para este 2022 a nivel mundial.

La proyección se mantiene al alza si se compara con 2021, cuando esta cantidad fue de apenas 76 mil mdd. El buen desempeño de agencias como INRA ha sido clave en el crecimiento de la industria de agencias dedicadas a la investigación.


“La experiencia en investigación de INRA se comprueba en cada uno de los servicios que ofrece, con una cobertura amplia de estudios de Radio y Televisión a nivel nacional; probando que su permanencia en el mercado ante todos los retos que se imponen está dada por su capacidad de respuesta y evolución a la data, de lo que tu marca o medio necesita saber”.


Otra manera de entender cómo INRA participa de estas cifras tan positivas es reconociendo su cobertura en más de 50 ciudades de México, presencia fundamental para que la agencia siempre tenga a la mano, la data procesada que necesitan sus clientes, sin importar el nivel de especialidad de esta información; la metodología en INRA es parte estratégica de su posicionamiento, tal como lo explica Gabriel Mercader, Director de Operaciones.

Gabriel Mercader, Director de Operaciones en INRA

Qué puedes contratar en INRA

– Mediómetro para radio, TV y lectura de prensa: se identifican los hábitos de las audiencias en todo el día, con investigación cualitativa, con un diseño muestral bi-etápico y bi-modal, con entrevistas personales cara a cara.

– Vehículo en radio: El radio es un medio tradicional que sigue presente en el mercado de medios mexicanos y su operación se puede medir con investigaciones cuantitativa, de subpoblaciones como los conductores y pasajeros entre autos particulares.

– Monitoreo e inteligencia comercial: acceso inmediato a recursos de medición de activaciones publicitarias y servicios relacionados.

Investigación cualitativa: Estudios de participación de mercado; consumo y hábitos de compra; posicionamiento y marca.

Gran parte de sus estudios se encuentran auditados y certificados con calificaciones sobresalientes, pues la metodología se ejecuta por igual en las diversas plazas y estudios de medios; por lo que el proceso de trabajo y resultados evaluados en ellas se refleja en la veracidad y claridad de los datos.

INRA brinda un servicio integral a la industria de la comunicación, al ofrecer data para el conocimiento y planeación de medios, así como inteligencia comercial y seguimiento de campañas, análisis post-buy e investigación complementaria adhoc que le permita a sus clientes tomar decisiones en contenido, publicidad y gestión de marca.

Twitter @inramedios

Facebook @INRARating

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados