CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

InMESSIonante, el nuevo adjetivo impulsado por Pepsi para describir a Messi

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
“Un Adjetivo para Messi” es el nombre de la acción lanzada por Pepsi a finales de diciembre mediante la cual la marca invitó a los consumidores y fans de Lionel Messi a proponer una nueva palabra para definir al astro de futbol.

Argentina.-Un Adjetivo para Messi” es el nombre de la acción lanzada por Pepsi a finales de diciembre mediante la cual la marca invitó a los consumidores y fans de Lionel Messi a proponer una nueva palabra para definir al astro de futbol.

La campaña inició en diciembre de 2012 a raíz de una propuesta hecha por Alejandro Sabella, director técnico de la selección argentina, quien aseguró no haber más adjetivos para describir al mejor jugador del mundo, por lo que era imprescindible buscar uno.

Notas sobre mercadotecnia:
Google compra Channel Intelligence para mejorar sus servicios de e-commerce
Apple pierde el derecho de usar el nombre de IPhone en Brasil

Los participantes sólo debían utilizar el hashtag #UnAdjetivoParaMessi y publicar su propuesta calificativa. En una semana, la acción logró juntar más de seiscientos adjetivos como Messias, Messiánico, Messibuloso, Amessing, Messintastico e Inmessindible, entre otros.

Sabella fue el encargado de elegir el adjetivo ganador: Inmessionante. Esta nueva palabra será incluida en un exclusivo diccionario de edición limitada que lanzará Pepsi con el apoyo de Santillana.

La agencia involucrada en esta campaña es BBDO Argentina.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados