x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inició ya un nuevo orden, los cambios son disruptivos y con oportunidades 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante el futuro y la nueva era en la que estamos en donde todos los paradigmas están cambiando, la evolución es tan veloz y nos supera siempre, ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo lo enfrentamos?

Las rupturas no necesariamente son una tragedia. Es más, no lo son. Son oportunidades de negocio para trascender y para enfrentar los cambios de mejor forma. Ser auténticamente creativo. Lo importante no es estar adaptado al cambio, es clave saber cómo se va a enfrentar el cambio, la velocidad en que están cambiando las cosas. Todas las industrias están sufriendo dramáticos cambios estructurales de negocio -gracias al universo y a su caos que es orden- , por ejemplo, las marcas de coches deben de estar muy alertas. Porque el negocio no está en comprar un coche para transportarme, lo que buscan los nuevos clientes -y por lo que pagan grandes cantidades de dinero- es el que me transportes rápido cómodo y de forma segura. El negocio no es el producto, es la transportación.

Ante el futuro y la nueva era en la que estamos en donde todos los paradigmas están cambiando, la evolución es tan veloz y nos supera siempre, ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo lo enfrentamos? Sin duda hay muchas más preguntas que respuestas ¿Lo mejor es trabajar por escenarios? ¿Por si pasa algo, por si no pasa y si pasa diferente? No y sí. Como todo en la vida es una mezcla personal, a la medida y confinada de soluciones, aquí las recito:

Aviéntate sin miedo al vacío. Hazlo antes que nadie. Do it first, then learn, then improve. Estos tiempos disruptivos no dan para más. Todos los monstruos digitales que todos conocemos  y de economía compartida que facturan mucho más que las empresas petroleras del pasado. Empezaron antes que nadie, súbitamente, aprendieron de sus errores, lamieron sus heridas y mejoraron. Tenemos que empezar a ser autodidactas en todos los sentidos. Aunque presumas de trabajar en un corporativo de alguna marca cool. Esos robots son los peores porque no tienen pasión ni hambre. Trabajar en el tiempo y de forma exponencial. O seguimos aprendiendo todos los días, o nos vamos a morir en vida. Que por cierto, les dejo este dato por aquí y me retiro lentamente: en 2015, según la National StartUp Association aparecen más de 300 start up´s el día en EE.UU. Por algo será, el modelo quizá sí funciona.

La moneda corriente se transformará. Los modelos de negocio se transformarán dramáticamente. La forma como fluye el dinero, a lo que se dedican las marcas y cómo es que ganan su dinero. Hasta los productos más simples predecibles y primitivos sufrirán sus cambios de 360 grados. Nada es verdad, todos es verdad.

El trabajo por escenarios será la herramienta fácil. Ante tanto cambio, velocidad e incertidumbre, será necesario dibujar varios escenarios posibles e imposibles. Ya con varias posibilidades, atacarás por el camino que seas el más fácil de hacer y actuar antes que tu competidor.

Brand Adapatability. Marca y humano que sea crea superior y confiado en su poderío estacionario. Se morirá con lentitud, dolor y agonía de tristeza. La estrategia más ganadora de las marcas es adaptarse al cambio y a la velocidad con la que vienen los cambios. Esto es el primer paso para la supervivencia o para el comienzo de una muerte lenta pero segura.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados