Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Acceso MKTG / Asociaciones

Sony y la fundación Arbor Day se aliaron en una gran iniciativa de reforestación gamer.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Iniciativa Pay and Plant de Sony

El videojuego Horizon Forbidden West llegó para marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos y en la consola PlayStation. Lo que pocos saben, incluso ni los propios jugadores, es que,
por medio de una original campaña de la mano de la fundación Arbor Day, cada vez que se consiguió un trofeo en el videojuego, se plantó un árbol en uno de los tres bosques estadounidenses escogidos por la asociación.

El trofeo en PlayStation lleva el nombre de ‘Reached the Daunt’ y los jugadores podían desbloquearlo al salir de la primera zona del juego, tras completar el tutorial.

Este convenio tuvo como propósito apoyar a la fundación e incentivar a los jugadores que apartaron el videojuego a apoyar una causa que beneficie a todos, aprovechando el empuje de Horizon. Esta campaña finalizó el 26 de marzo con un pico de 288 mil ejemplares.

PULMONES EN LA VIDA REAL

Horizon Forbidden West fue lanzado el 18 de febrero para las consolas PS4 y PS5. Esta secuela contó con nuevas dinámicas y distintas plataformas que han logrado encantar a los usuarios. De hecho, se ha mantenido en el segundo lugar de ventas en videojuegos en lo que va del año, sólo por debajo de Elden
Ring y por encima de FIFA 22.

Según el acuerdo con el videojuego, el plan de reforestación incluyó a tres bosques de Estados Unidos. Los lugares elegidos para el Play and Plant fueron el bosque del Condado de Douglas, las Tierras Privadas Sheep Fire y el Parque Estatal Torreya.

Esta mancuerna se dio debido a que, de acuerdo con la última actualización de ventas del propio Hermen
Hulst, quien es el fundador de Guerrilla Games y jefe de PlayStation Studios, Horizon Zero Dawn ha logrado vender desde su llegada en 2017 la cantidad de más de 20 millones de copias entre PS4 y PC. Hulst ha confirmado además que los usuarios han dedicado más de mil millones de horas al juego.

Esta iniciativa, sin embargo, no sólo ha logrado reforestar bosques en los Estados Unidos, sino que esta fue impulsada por una campaña previa de Sony en Reino Unido, con la cual a través de Eden Project Biomes sembró un hábitat de 12 hectáreas de flores en Morecambe, Lancashire.

Otros artículos exclusivos para suscriptores