Iniciar un negocio o posicionar uno reciente después de la pandemia

El coronavirus COVID-19 ha llegado a afectar a diferentes sectores económicos, pero definitivamente son las PYMES las que se verán más afectadas. Sobre todo por las medidas que se han tomado alrededor del mundo y México.

Desde cierres de restaurantes, bares, salones de eventos, entre otros negocios que en su mayoría pertenecen justo a estas pequeñas y medianas empresas.

Por ejemplo, datos de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, señala que la pandemia ha causado una caída de hasta el 90 por ciento en ventas de pequeños negocios.

Junto a esto la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) que hasta el 57 por ciento de estas empresas presenta dificultad para pagar a sus empleados y el 25 por ciento se ha visto forzado a despedir personal.

Marketing en 3 pasos:

El objetivo de toda estrategia de marketing es ganar consumidores potenciales, sin embargo, la forma en que se desarrolla esta es lo que dará el éxito a una marca

·Plantea el crecimiento a corto plazo: Desde el principio se debe establecer los objetivos y al mismo tiempo cuestionarte “¿Cómo permaneces en el mercado?” y “¿Cómo crecer?”, esto es indispensable para ganar participación en el mercado.

Claro que para lograr esto la visión de los accionistas y su enfoque de negocios, esto será el indicador de crecimiento económico y participación de mercado que defina la empresa.

·Posicionamiento a mediano plazo: En este paso se definen los productos en la mente de los consumidores. No sólo se trata de un posicionamiento cuantitativo, también de meterse en la mente de los consumidores.

·Competitividad: esta estrategia a largo plazo permite que se crea un lazo con los consumidores, lo que los convierte en clientes fieles. Pues es justo en este momento cuando se pueden evaluar los resultados obtenidos.

Inicia el posicionamiento:

La estrategia del content marketing puede ayudarte en esto al analizar y emplear de forma correcta la información. Esta debe ser lo más clara y concisa para evitar malos entendidos.

Y durante estos tiempos es justo en el momento de registrar un sitio web que tenga relación con sus palabras clave para darse a conocer en internet.

Las palabras clave o keywords permiten a los usuarios encontrar la marca en las búsquedas de internet y colocar la marca en las primeras posiciones de los resultados.

Como en toda estrategia se debe identificar al publico meta y reconocer sus temas de interés, secciones o categorías. Es partir de estos aspectos que lograremos decidir cuales serán nuestras palabras claves.

Puede que algunas no tengan sentido con nuestra esencia o con lo descrito, por lo que la forma en que estas se emplean será fundamental para la imagen de la marca.

No debes encargarte de esto tu sólo, hoy en día existen diversas carreras que han surgido por la necesidad de posicionarse en las redes sociales. Por lo que buscar un experto en la materia puede ser de gran ayuda.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299