Termina el ciclo escolar 2020 de una manera única y diferente, graduaciones en casa o estacionamiento de las escuelas y lo más importante, vacaciones de verano.

Estas fechas en las que habitualmente las familias inician sus vacaciones, los que cuentan con hijos pequeños o adolescentes tratan de encontrar actividades recreativas como los cursos de verano o campamentos. A pesar de que muchos ya dieron por perdido este tipo de experiencias, el confinamiento no será un pretexto, ya que surgieron los “Virtual Summer Camp”, una nueva modalidad a la que ya varias personas han estado aplicando. Aquí les nombraré algunos de los ejemplos que ofrecen plataformas, marcas y lugares únicos.

Youtube se une a esta iniciativa ofreciendo un campamento virtual con una visión educativa llamado “Camp Youtube”, donde sus contenidos van mezclados con la información de “Learn at home” y “Youtube Kids”. Cuentan con más de 1200 videos que vienen desarrollando temas divididos por categorías que van desde Aventura, Artes, Deportes, STEM (científico, tecnológico, matemático, ingeniería espacial, codificaciones) y muchos más.

Por otro lado está “Boy Scouts of América”, un club que ha estado presente desde nuestra propia juventud. Por primera vez todas estas actividades estarán disponibles incluso para niños y jóvenes que no sigan la disciplina de ser parte del movimiento Scout. La organización estará ofreciendo guías de diferentes experiencias para realizar en playas, montañas, bosques o el ecosistema que tenga más cercano, todo también se puede adaptar a los patios para los niños de ciudad.

En el área educativa encontramos a dos lugares que se suman a estos proyectos además de la presencia en redes habitual con la que ya cuentan. El “San Diego Zoo” tendrá desde juegos educativos hasta accesos de live cam de los animales en el zoológico, algo similar a lo que ofrecerá el “Museum of Contemporary Art North Miami (MOCA)” quien ampliará sus actividades en grupos de 6 a 9 años y de 10 a 13 años. Otra alternativa es “Conde Ninjas” que ofrece diversas semanas actividades con tareas incluyendo códigos, robótica y construcción. Ahora, si lo que buscas es algo más deportivo, la “United Tennis Association” cuenta con un amplio programa para niños con ejercicios , actividades e incluso Facebook live.

Aun no vemos a grandes marcas incursionando en esta modalidad, sin embargo una marca que no solo incluirá a niños y jóvenes, sino incluso adultos que son fiel a la marca, es “Charles M. Schulz Creative Associates” quienes están lanzando una serie de videos cortos muy divertidos llamados “Como dibujar a los personajes de Peanuts”. Este lo podrás encontrar en el “Snoopy Youtube Channel”, muchos fanáticos de la marca ya se están preparando para vivir esta experiencia.

Si tu interés es más enfocado a cursos de verano en español, te recomendaría visitar la página de “Cursos de Verano”. Ahí encontraras una gran variedad de actividades, seguramente alguna se acomodará al tipo de niño o joven con que cuentas en la casa. Por lo pronto, aquí te comparto una lista de los temas más sobresalientes que puedes encontrar en esta página: Música, arte, robótica, ingles, italiano, deportes, mini chef, inteligencia emocional, programación de videojuegos, cine y muchas más actividades para menores a partir de los 9 años.

Al parecer grupos, asociaciones, marcas, y otros modelos independientes, han tomado la iniciativa para desarrollar actividades, ser parte de este movimiento del “Virtual Summer Camp”. ¿Pero esto cubrirá las expectativas de los padres? Lo cierto es que la vida ha evolucionado y estamos cambiando todos los días por este confinamiento. La gente que salga de vacaciones podrá combinar las actividades de familia con esta nueva modalidad virtual. La tecnología no puede parar y eso demostrara una interacción de un mercado interesante que el día de mañana son los futuros consumidores, así que quizás el entretenimiento de ahora podría ser el interés de los gustos y costumbres que se formarán para consumir el día de mañana.

Si tu empresa puede desarrollar compartir una experiencia a las personas que no podrán salir de viaje, considéralo y comparte tus historias. Entrar en la mente del consumidor del futuro nunca está de más. No dejes de seguirme o hacerme tus preguntas mis redes sociales son @ginaalfeiran

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299