Inicia la logística de Rusia 2018, aerolíneas extranjeras realizarán charters durante el torneo

Para atender a los visitantes, entre 3 y 5 millones, las aerolíneas realizarán vuelos entre las sedes, en horarios y precios similares al transporte local

futbol
Foto: Bigstock

El año mundialista ya está en curso, por lo que la sede de la Copa del Mundo de la FIFA, Rusia 2018, ya prepara la logística así como posibles contratiempos durante el desarrollo de la competencia del verano entrante; de acuerdo con información de Reuters, las aerolíneas extranjeras podrán operar un número limitado de vuelos charter entre ciudades rusas durante el certamen.

Según la agencia, el ministro de Transportes, Maxim Sokolov, aclaró que las empresas de aviación tendrán actividad para aliviar los picos de demanda, cuando las empresas locales no puedan atender todas las necesidades de pasajeros; para ello, ofrecerán tarifas similares en los mismos horarios y destinos.

El funcionario señaló que se espera una afluencia de entre 3 y 5 millones de personas durante se lleva a cabo el Mundial, el cual se jugará en once ciudades. Datos del ministerio indican que la empresa rusa de trenes planea transportar alrededor de 500 mil personas durante el torneo.

La aerolínea principal será Aeroflot quien transportará alrededor de un 40 por ciento de todos los visitantes que se esperan en los 64 partidos del torneo, el cual se llevará a cano del 14 de junio al 15 de julio.

Por lo que esta apertura de mercado beneficiará a la gente, al tiempo que dará proyección a las otras firmas, ya que en el imaginario estarán presentes, debido a que posiblemente se realicen activaciones, en el transcurso de la justa, para aprovechar la estacionalidad.

Asimismo, el hecho de contar con unidades de apoyo será vital para la logística del certamen, al menos en la primera fase del torneo, época en la que se registra el mayor número de visitantes, ya que se trata de ciudadanos de 32 naciones diferentes; al tiempo que, en cuanto avance el torneo, y conforme se vayan despidiendo los equipos, también los seguidores se retiran de la competición.