Ingress, el juego de realidad aumentada de Google, llega al iPhone

Estados Unidos.- Ingress es un juego de realidad aumentada que desde hace más de año y medio existe para Android y por fin Google sacó la esperada versión para dispositivos iOS. El videojuego conecta lugares del mundo real con “portales” virtuales. Te contamos de qué se trata.

Más notas relacionadas:
Ingress: la app que manda el videojuego a las calles
13 absurdas preguntas que hacía Google en sus entrevistas laborales y que fueron prohibidas
Viaja a través del mundo con juego de Google

Google liberó la versión para iOS de su aclamado juego Ingress por lo que se espera un repunte en el número de usuarios de este videojuego. Actualmente son cerca de un millón de personas las que juegan el título.

El juego consiste en una app que utiliza geolocalización y mapas para mostrar una “realidad alterna” que no puede verse a simple vista. En espacios públicos como plazas y monumentos, los jugadores colocan “portales” y básicamente el asunto consiste en ganarlos y recuperarlos. Para jugar hay que trasladarse hacia distintos puntos de la ciudad.

Al inicio del juego, el jugador debe elegir un bando “Resistencia” o “Iluminados” y a partir de entonces debe trabajar en solitario o en colaboración con los miembros de su facción.

Ingress cuenta con una campaña de marketing digital transmedia, que incluye un canal de YouTube en el que se muestras historias de ficción que ocurren en el universo del juego, el cual es gratuito y hasta el momento no incluye publicidad.