Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ingresos por tecnologías de la información llegarán a más de 3 mil 500 mdd en 2017

La modernización de aplicaciones, automatización y seguridad digital son vistas como motores de retorno de inversión a corto plazo, según un estudio.

Los ingresos globales de tecnologías de la información (TI) llegarán a 3 mil 500 millones de dólares en 2017, impulsadas principalmente por la actividad corporativa.

Según datos de Comstor, las tendencias de tecnología para negocios en los mercados de hardware, software, servicios y telecomunicaciones, han evolucionado en la medida en que altos ejecutivos conducen las adquisiciones corporativas y lideran la agenda de transformación digital de sus organizaciones.

Por ello las TI en todo el mundo tienen dicha proyección, lo que representa un aumento de 1.4 por ciento en comparación con 2016, de acuerdo con un estudio de mercado de Gartner, tasa de crecimiento inferior a la proyección de 2.7 por ciento debido al aumento del dólar.

Comscor reseñó que, por ejemplo, el segmento de mercado enfocado en sistemas de Data Center tiene una previsión de crecimiento de 0.3 por ciento en 2017, mayor que en 2016, pero pasa por una ralentización debido a un cambio de quienes compran servidores y de quien los vende.

Por lo que las empresas están dejando de comprar servidores físicos para invertir en servidores en la nube, lo que ha creado una reducción en los gastos con servidores, al impactar directamente en el segmento de sistemas para Data Center en general.

Asimismo, apuntó que el sector se impulsa por la fuerza en las ventas de teléfonos móviles y una pequeña mejora en las ventas de impresoras, computadoras y tablets, por lo que el gasto mundial en dispositivos deberá crecer 1.7 por ciento en 2017, al alcanzar 645 mil millones de dólares.

Por otra parte, explicó que en un reciente estudio realizado por Everest Group, casi 48 por ciento de los clientes no están satisfechos con sus proveedores de servicios, una estadística bastante preocupante para esta industria, y 25 por ciento se sienten muy insatisfechos.

En el estudio las empresas indicaron discrepancias en diversas áreas de servicios, como aplicaciones digitales, Nube y servicios de infraestructura, lo que significa que los proveedores están atrasados en concretar alianzas estratégicas para las empresas.

Ello, ya que en la actualidad la innovación es una necesidad principal, y los proveedores del mercado deben diferenciarse basándose en ofertas fuera del estándar ofrecido.

En ese sentido puntualizó que desde el punto de vista de inversión, la modernización de aplicaciones, automatización y seguridad digital son vistas como motores de retorno de inversión a corto plazo, y puede suceder que las empresas prefieran invertir primero en eso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados