x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inglaterra anuncia nuevo confinamiento nacional por pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Europa se ha convertido en la región del mundo con más casos nuevos de COVID-19 por segunda semana consecutiva

La pandemia de COVID-19 sigue avanzando por Europa. Debido al aumento de casos el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, anunció que todo el país entraría en un nuevo confinamiento a partir del próximo jueves cinco de noviembre, al menos hasta el dos de diciembre. Johnson intentó evitar esta decisión en los últimos meses, apostando por los confinamientos locales, sin embargo, ahora negocios y comercios considerados no esenciales deberán cerrar sus puertas. Las guarderías, las universidades y otros centros educativos seguirán abiertos.

“Podríamos ver muertes en este país a razón de miles por día”, dijo el primer ministro de Inglaterra, sobre las consecuencias de no tomar precauciones. Esta medida llega con el anuncio de que Reino Unido superó el millón de casos confirmados de COVID-19, sumando 21 mil 915 en las últimas horas. En total, cuentan 1 millón 11 mil 660. Se trata de las consecuencias de la llamada “segunda ola”, que ha llegado a gran parte de los países europeos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes diarias aumentaron en un 40% en esta parte del mundo. Se trata de la región con más contagios nuevos por segunda semana consecutiva, con más de 1.3 millones en total.

El caso de Inglaterra es sólo un ejemplo de muchos. Portugal también anunció un nuevo confinamiento en sus municipios más afectados como Lisboa y Oporto. Italia, por su parte alcanzó un nuevo pico con 31 mil 758 casos. Alemania también llegó a un nuevo récord con 19 mil 59 nuevos casos. Austria superó los 5 mil contagios en un día, por lo que impondrá toque de queda a partir del martes tres de noviembre, cerrando bares, restaurantes y hoteles. Grecía le seguirá los pasos en sus zonas más pobladas.

 

Notas relacionadas:

Muere Sean Connery, recordamos al actor con sus mejores películas

De regreso al semáforo rojo: así afectará el sector laboral

¿De regreso al ‘home office’? Esto aconsejan los expertos

 

En México, el semáforo rojo se reactivó en Chihuahua, que fue el primer estado en volver al máximo nivel de alerta. Actualmente es la única entidad en esa categoría, existen 19 estados en naranja, 11 en amarillo y Campeche es el único en verde. Hace poco también se aumentó a 158 áreas prioritarias en la Ciudad de México, sitios donde se debe extremar precauciones por considerarse de alta posibilidad de contagio. Ante este panorama. Algunas de las 14 colonias que se agregaron fueron en su mayoría colonias de Iztapalapa: Santa Martha Acatitla, Desarrollo Urbano, Quetzalcóatl III, Paseos Churubusco, Las Peñas I, Valle de San Lorenzo I y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl II. Se incluyen también tres de Coyoacán: Prado de Churubusco, Pedregal de Santo Domingo V y Pedregal de Santo Domingo VII.

Los estados que también corren peligro por el aumento de casos son especialmente Coahuila, Durango y Nuevo León. Según cifras oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, hay más de 900 mil casos positivos de COVID-19 y más de 90 mil muertes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados