Ingenioso billboard ofrece masaje en calles colombianas

Nielsen Company realizó un estudio sobre los niveles de estrés en 21 países y encontró que la mayor parte de las personas que lo experimentan son mujeres. Hay que destacar que esta sensación provoca malestares físicos como por ejemplo dolor de cabeza, muscular y nerviosismo. En relación, una marca pone cartas en el asunto e intenta resolverlo  a través de sus billboards.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que México es el país con más altos niveles de estrés, asimismo indica que esto está asociado a problemas de cansancio y presión del trabajo. Al ver a otros lugares del mundo, estudios de Regus afirman que el estrés afecta a 38 por ciento de los trabajadores en Colombia, lugar en dónde KitKat instala billboards que planea reducir los niveles de este sufrimiento.

Estos anuncios en calles de Bogotá tienen como fin “ofrecer un descanso” momentáneo a las personas que pasaran por ciertos puntos de la ciudad  bajo el nombre “The first massage billboard”, pues funciona cuando el consumidor se recarga en dichos anuncios.

La promoción fue en redes sociales, debido a que cada vez que un ciudadano colombiano afirmaba estar estresado, KitKat le proporcionaba las locaciones de su billboard. Hay que destacar “The first massage billboard”, está elaborada por J. Walter Thompson, Mindshare.

La dura competencia entre marcas que ofrecen distintas presentaciones de chocolate, obliga a las firmas comerciales a reinventar la forma en la que atraen al cliente, pues tan sólo en Estados Unidos la NCA señala que las ventas minoristas de este producto alcanzan los 18 mil millones de dólares, al mismo tiempo en el que se resalta que este país es líder del mercado chocolatero con una participación del 86 por ciento.

Las estadísticas son positivas, debido a que analistas de M&M predicen que este sector provocará ventas anuales 98 mil 300 millones a nivel mundial para el siguiente año, esto bajo un crecimiento anual del tres por ciento.