Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ingeniosa campaña insta a “posturear responsablemente” en las redes sociales para evitar robos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- Llegan las ansiadas vacaciones de verano y nos esforzamos en no dar pistas a los ladrones de que no habrá nadie en casa durante unos días. No bajar las persianas del todo es una de las tareas que las personas llevan a cabo para que no se note que están ausentes. Sin embargo, en las redes sociales parece que no se tiene el mismo cuidado y no se escatima en colgar imágenes y publicar comentarios que muestren lo bien que lo estamos pasando. Tan bien, probablemente, como los dos ladrones de la última campaña de la empresa de seguridad Wattio, los denominados Instacacos.

Notas relacionadas:
Ahora se pueden buscar fotos y usuarios en la web de Instagram
Miles de adolescentes posan “feos” en un nuevo desafío en Instagram
¿No te vas de vacaciones? KFC te anima a engañar a tus amigos con fotos falsas

Con esta imaginativa acción, la firma quiere que no seas víctima de los Instacacos, unos delincuentes que también publican en las redes sociales sus fechorías para agradecer a sus víctimas que hayan gritado a los cuatro vientos que hay vía libre en su casa.

La campaña de marketing de Wattio, que tiene el objetivo de ensalzar la importancia de la prevención para evitar robos en el hogar, se extenderá a las redes sociales para interactuar con los usuarios. Así, compartirán instantáneas con los hashtags que predominan en estos meses (#vacaciones, #Ibiza, #Formentera, etc) con el propósito de hacer que se sientan aludidos aquellos internautas que suben sus fotografías con dichas etiquetas en Instagram.

Desde Wattio ofrecen cuatro recomendaciones para no ser víctima de un robo:

1.- Hacer privada la cuenta.

2.- “Posturear” en diferido, es decir, al volver.

3.- No subir fotos a Instagram durante las vacaciones.

4.- Evitar que otros te etiqueten.

ladrones ladroness

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados