CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Informar y deleitar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Y ya arrancó la última temporada de una de las series que ha causado gran revuelo en la televisión a nivel internacional, a pesar de que la oferta y la competencia en este formato de programas de televisión es cada vez más grande y cada vez más variada.

Y ya arrancó la última temporada de una de las series que ha causado gran revuelo en la televisión a nivel internacional, a pesar de que la oferta y la competencia en este formato de programas de televisión es cada vez más grande y cada vez más variada.

Mad Men, ubicada en la década de los 60, muestra el mundo de la publicidad de aquella época en Estados Unidos, en pleno Madison Avenue, haciendo coincidir su trama con todos los hechos históricos ocurridos en esos años.


Esta temporada final es publicitada mediante un cartel hecho por uno de los grandes artistas gráficos de los últimos tiempos: Milton Glaser.

Milton Glaser es uno de los diseñadores gráficos más reconocidos a nivel mundial. Sobre todo por una de sus obras más importantes que es el simbólico “I ♥ New York”.

Periódicos y diseños de revistas, espacios interiores, logotipos e identidades de marca, como el de DC Comics, grabados, dibujos, carteles (como el famoso cartel de Bob Dylan, que se convirtió en un símbolo de los años 60) y pinturas, han hecho que para muchos sea considerado como la personificación del diseño gráfico americano durante la segunda mitad del siglo XX.

El estilo de Glaser, ecléctico e influido por numerosas fuentes, siempre ha dado a la ilustración una importancia grande. Su concepción creativa se acerca más a la de un artista tradicional que expresa en su obra una particular visión del mundo.

Su obra ha sido presentada en exposiciones en todo el mundo, incluyendo exposiciones individuales, tanto en el Centro Georges Pompidou de París y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

De acuerdo a Mathew Weiner, creador de la serie, “el cartel y los anuncios creados por Glaser han surgido de una lectura de su propio pasado, con una explosión de color, flores y curvas al estilo Art Nouveau”.

Con el estreno de esta temporada de Mad Men nos encontramos entonces con dos temas que me parecen importantes: la certera decisión de elegir a un gran artista para mostrar su nuevo trabajo gráfico aplicado a la televisión y por otro lado, con la respuesta que no esperaban en su estreno: este lo vieron 2.3 millones de espectadores, un 32% debajo de los 3.4 millones que vieron la premiere de la sexta temporada.

De cualquier manera, esta serie dejará huella en la historia de la TV. De acuerdo a una entrevista otorgada a Todd Leopold en CNN, Rachel Weingarten, consultora de estilo y experta en belleza, cuyo libro Hello Gorgeous! se enfoca en parte en la era Mad Men, dijo: “Cuando Mad Men se estrenó en 2007 no había nada comparable. La televisión moderna y especialmente el cable no tenían nada así; ese aspecto estilizado, esa forma de hablar. Todos se sentían sofisticados hablando de eso”.

A fin de cuentas, ese programa y sus personajes, inmiscuidos en el mundo de la publicidad, bebedores cotidianos y fumadores empedernidos, nos están dejando, hasta ahora, un buen sabor de boca. Y ahora con la participación de Milton Glaser mucho mejor.

Aquí les dejo una pequeña muestra del arte de Glaser.

madmenglaser1

glaser2

glaser4

glaser5

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”