Ya lo dijo Katherine Barchetti: “Crea un cliente, no una venta”. Es decir, el mercadólogo se concentra en el objetivo final que son las ventas, pero en el camino puede conseguir un cliente y la lealtad que eso implica.

Si bien las grandes marcas realizan costosas campañas con mensajes sociales, el fin comercial es una constante, pero el camino para lograrlas es importante.

Aunque parece simple, se trata de un complejo proceso que deriva en resultados que toda empresa mide, por lo que hay que considerar una cantidad impresionante de variables.

Entre ellas, que pese a que el 67 por ciento de los usuarios inician sus viajes de compra a través de una plataforma o dispositivo electrónico, el 95 por ciento de las ventas se realizan en una tienda física.

Además, una excelente opción son los videos, ya sea para establecer contacto, crear una relación y mantenerla o proporcionar seguimiento. La forma de utilizarlos depende del objetivo. SmartInsights.com reveló que el content marketing fue líder en efectividad entre las estrategias del 2017, con 20.3 por ciento, una tendencia que continuará este año.

Como estas tendencias existen otras dependiendo de si se consulta a un experto, un consumidor o a las cifras, conoce más por medio de la siguiente infografía que hemos preparado para ti:

335.-infografía_Ventas_degradado