Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: TV de Paga, ¿un modelo de negocio del pasado?

A pesar de los formatos de streaming y VoD, la TV de Paga sigue siendo una forma de entretenimiento muy popular entre los consumidores

Poco a poco, especialmente ahora después de la crisis sanitaria, parecería que el streaming de  Video-On-Demand (VoD) está quitándole a la TV el dominio en el consumo audiovisual. Solo en México, cada vez más consumidores están invirtiendo en esta forma de obtener contenidos. Las ceremonias de premios como los Oscar están empezando a darle más y más atención a los servicios online. Y el Internet todavía sigue estrechando sus relaciones con Hollywood.

Pero esto no significa que la TV de Paga esté desapareciendo de la faz del planeta. Todo lo contrario. A pesar de la atención mediática y de las firmas de investigación, las transmisiones tradicionales continúan siendo muy populares en todo el mundo, especialmente en países en desarrollo. Un fenómeno que no solo no desaparecerá pronto. Además, como sugiere el más reciente reporte de Statista, que incluso podría continuar expandiéndose en algunos sectores.

El estado de la TV de Paga en el mundo

De inicio, es importante reconocer que el gasto en estos canales sí debería sufrir un pequeño desplome frente a lo que se ingresó en 2019. Sin embargo, al menos hasta mediados de esta década, la inversión de los consumidores en TV de Paga debería conservarse más o menos estable. Previo a la pandemia, esta industria recibía ingresos por 199 mil millones de dólares (mdd) a escala global. Para 2024, se espera que las marcas todavía se embolsen 195 mil mdd.

En México, no solo sigue siendo un mercado popular, sino también muy monopolizado. El 64.9 por ciento de las empresas con TV de Paga lo contratan a Grupo Televisa. Su competidor más cercano, Megacable-MCM, tiene apenas un dominio del 16.1 por ciento. Esto se replica a un nivel regional. Dentro de Latinoamérica, la empresa de los Azcárraga domina el 18 por ciento de las suscripciones, en un empate con América Móvil. AT&T está debajo, con 17 por ciento.

Tal vez más importante aún, la TV de Paga ve en el streaming un aliado, más que un rival serio. El 68 por ciento de las empresas de esta industria creen que empezarán a ofrecer con mayor frecuencia paquetes donde se regalen meses gratis a nuevos usuarios de VoD. Y en muchos de los países considerados como desarrollados, estilo Canadá, Suecia y Países Bajos, aún las ofertas de televisión son más populares que el OTT. Revisa esta infografía para saber más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados