x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Tendencias en ecommerce para 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Qué es lo que le depara al ecommerce en el transcurso de los próximos 12 meses? Si tu marca utiliza este canal de venta, necesita estos datos ahora mismo
  • Al menos seis de cada 10 millennials van primero a Amazon cuando van a hacer una compra en línea

  • La industria del ecommerce crece a una tasa de 23 por ciento promedio año con año

  • Menos de una en 20 visitas a las páginas de comercios electrónicos de hecho se convierten en ventas

Hay muchas formas en las que los canales e innovaciones digitales han cambiado la actividad económica. El concepto de seguridad se ha visto radicalmente transformado para englobar también elementos como datos personales y la integridad de dispositivos y perfiles. También cambiaron las tareas de promoción y marketing, transfiriéndolas casi por completo al entorno online. Pero su mayor efecto está tal vez en el mercado de consumo y el alza del ecommerce.

En cifras de WPForms, para 2020 hay entre 12 y 24 millones de sitios de comercio electrónico en todo el mundo. Para finales del próximo año, generarán ventas valuadas en al menos 4.5 billones de dólares anuales. Según WordStream, ofertas como envíos gratuitos y entregas de un solo día son de los principales incentivos de los consumidores para entrar al ecommerce. Y de acuerdo con Sleeknote, ya representa el 14.1 por ciento de la industria retail internacional.

La prevalencia del ecommerce también alteró los hábitos de compra de los consumidores. En datos de Kinsta, muchas personas ya compran desde su cama, la oficina, el auto o hasta en el baño. Profit Industry, por su parte, apunta que ocho de cada 10 personas acuden a las redes sociales para recibir consejos o recomendaciones sobre productos o servicios. Y de acuerdo con Statista, eventos como Cyber Monday crecieron rápidamente en ventas los últimos años.

2019 en ecommerce

Los últimos 12 meses fueron muy benéficos para el sector. Los eventos de ecommerce con una escala global, entre ellos el Prime Day de Amazon y el Single’s Day de Alibaba, celebraron resultados muy positivos. A eso se le debe sumar que la penetración de compradores digitales también tuvo un alza importante. Según Statista, 2019 cerró como el primer año en el que más de la mitad de la población global ha hecho al menos una compra digital, con 52.9 por ciento.


Notas relacionadas


También se pudieron ver varios elementos y tendencias interesantes a lo largo del año. Por ejemplo, el ecommerce empezó a consolidarse en el sector de tiendas de muebles como el canal de venta por excelencia. Asimismo, con la mayor interacción entre bancos tradicionales y las propuestas fintech, el comercio electrónico pudo florecer a escala global. A eso se le debe sumar que categorías como Comida a domicilio y Transporte crecieron a gran velocidad.

Específicamente en México también se pueden ubicar algunas tendencias importantes. Por ejemplo, se dibujó con mayor claridad el futuro del comercio electrónico nacional, gracias a las acciones de agentes como Scotiabank. Proyectos como el CoDi, a pesar de su baja adopción, todavía representan una oportunidad de oro para las empresas en el corto y mediano plazo. A eso se le debe de sumar la inversión que empresas como Amazon han hecho en la región.

Tendencias para 2020

Así pues, se puede decir con certeza que el ecommerce vivió un año de mucho dinamismo y transformación en el transcurso de 2019. Por supuesto, se puede esperar que las empresas que están dentro del comercio electrónico vivan otros 12 meses de crecimiento, evolución y cambios. Sin embargo, no basta con que estos negocios tengan la disposición para adaptarse a estos retos. Necesitan toda la ventaja posible para superar las barreras que se avecinan.

¿Sabes cuáles son las 10 tendencias más importantes que se avecinan para el ecommerce en 2020? Merca 2.0 preparó una infografía donde no solo se da a conocer algunas de las cifras y estadísticas más interesantes de este sector a escala global. También describe a detalle cuáles son los 10 elementos que las empresas deben tener en cuenta si quieren triunfar los próximos 12 meses y maximizar las ventas del negocio. ¿Qué estas esperando? Haz click en el enlace:

Descarga gratis aquí la infografía “Tendencias en Ecommerce para 2020“

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados