Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: Responsabilidad social… así jugaron marcas, agencias y campañas en 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se trata de un aspecto  en el que todos pueden influir, siendo en todo ello fundamental nuestro compromiso.

La responsabilidad social es un recurso de valor en el ámbito empresarial, el cual orienta toda relación laboral hacia la calidad y el desarrollo mediante la consideración de la importancia del todos los factores  vinculados con los miembros de la empresa.

Se trata de un aspecto  en el que todos pueden influir, siendo en todo ello fundamental el compromiso.

Es importante tener en cuenta que casi siempre que hablamos de ética empresarial, solemos aludir a grandes multinacionales con un volumen de trabajadores determinado, ejerciendo la empresa su actividad en diferentes áreas geográficas.

A estas empresas se les exigen las mejores prácticas, la sustentabilidad y la justicia social, siendo un aspecto esencial, no sólo en grandes empresas, sino que todo negocio ha de estar orientado siempre a garantizar la responsabilidad social y la ética.

En la sociedad en la que toda empresa desarrolla su actividad, y considerando diversas situaciones como guerras, pobreza, el cambio climático, colectivos marginados, explotación y el impacto que están teniendo las mismas en la sociedad.

Considerando la importancia y la posibilidad de realizar un cambio orientado a la mejora de estas situaciones, ya que desde el ámbito de la empresa también existe la posibilidad de desarrollar compromisos sociales, aplicando principios de responsabilidad social, sin dejar de tener en cuenta la responsabilidad principal de toda empresa, ganar dinero.

El mantenimiento de la empresa depende directamente de la posibilidad de ser económicamente sostenibles, siendo posible revertir esa riqueza generada en la sociedad.

Desde hace algunos años el llamado de organizaciones ambientales han puesto énfasis que las empresas utilicen energías verdes y estos proyectos han comenzado a materializarse, cuando algunas marcas comenzaron a tomar una iniciativa que más adelante se convertiría en tendencia.

Marcas como: General Motors, Nestlé, Intel, Pepsi Co, Dell, Whole Foods, Johnson & Johnson, Cisco System comenzaron a integrar energías verdes, comprándolas en su modalidad eólica, biogas, solar y biomasa.

La responsabilidad social empresarial debe ser un mecanismo de conciliación y reconstrucción del tejido social, en el que se encuentren comunidad que está siendo autosuficiente con la que no lo está logrando, para mirarse detenidamente, y así conocer los proyectos que en conjunto puedan construir.

Responsabilidad Social
Foto: Especial

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados