Infografía: Redes sociales, marcas y deportes; estos son los números del Super Bowl

El Super Bowl LI enfrentará este domingo a los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Halcones de Atlanta, en el NRG Stadium, Houston, Texas (Houston Texans).

El encuentro del año pasado recaudó 620 millones de dólares en ventas totales, de acuerdo con datos de la NFL. El Super Bowl L tuvo una audiencia de 130 millones de personas, sólo en Estados Unidos, más 54 millones alrededor del mundo, de acuerdo con cifras de Nielsen.

Poco más de 50 marcas estadounidenses e internacionales han comprado espacios para anunciarse durante la fiesta deportiva.

Principales patrocinadores: Accenture, Anadarka, BudLight, Cadmen, Chevron, ConocoPuhillips, energyXXI, General Electric (GE), Halli Burton, Hess, Memorial Hermann, Noble Energy (ne), NRG, Shell, Sysco, Texas Medical Center, Houston Texans.

Las marcas que estarán presentes en la transmisión televisiva y por internet en Estados Unidos pagarán más de 5 millones de dólares por un espacio de treinta segundos, a esto debe sumarse el costo de producción.

info_superbowl_02-01