Infografía: Realidad Virtual y Realidad Aumentada, su relevancia en marketing

realidad virtual
Imagen: Bigstock

La realidad aumentada y realidad virtual es una de las tendencias más importantes en el mundo tecnológico, esto gracias a la gran cantidad de campos en los que pueden ser aplicadas; un sector en el que tiene un fuerte impacto es la industria del marketing y publicidad.

Ejemplo de lo anterior es que el mercado de hardware y software de este tipo de tecnología generará ingresos estimados de 6.4 mil millones de dólares la cierre de este año pero, los especialistas proyectan que para 2020 alcanzará los 40 mil millones, según datos publicados en Statista.

Actualmente hay muchas marcas involucradas en el desarrollo de tecnología de realidad virtual; Sony, Google, Microsoft, Facebook y HTC, entre ellas, todas con grandes proyectos enfocados al diseño y desarrollo de visores VR, así como interfaces que permitan ofrecer una gran experiencia de usuario.

Si bien, el crecimiento no es aún a niveles como los deseados, cada vez es más común escuchar de alguna activación, videojuego, o aplicación relacionada con la realidad virtual y aumentada.

Decimos que tiene un gran impacto en publicidad y marketing por la baraja de opciones y casos en los que ya la vemos reflejada. Pokémon GO es, tal vez, la de mayor impacto, pero hay muchos otros ejercicios en la industria del entretenimiento, particularmente en el cine y series, los deportes, incluso en sectores como el retail. Aquí algunos datos clave:

Infografia-realidad-aumentada-degradado