x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: Quiénes, cómo y dónde compran tequila

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas de tequila, con más de 183 mil millones de litros
  • Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas de tequila, con más de 183 mil millones de litros.

  • Apartir del año pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) estableció que el tercer sábado de marzo de cada año es el Día Nacional del Tequila.

  • En la nación americana, California lidera los estados que realizan mayor consumo con 3 mil 629.9 cajas de 9 litros.

El tequila es relacionado con México de forma inminente. La bebida es una de las más populares en el país y uno de los productos por lo que la nación es conocida en el mundo en mayor medida.

Incluso tiene su propio día, a partir del año pasado, cuando la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que el tercer sábado de marzo de cada año será el Día Nacional del Tequila.

Desde hace unos años las cifras han reportado que los estadounidenses son los mayores consumidores de tequila. Según datos del Consejo Regulador del Tequila, durante 2016 se produjeron 273 millones de litros de la bebida alcohólica, de los cuales, se exportaron 197.9 millones de litros. Y de esos, 160 millones de litros llegaron a Estados Unidos, en botellas y a granel.

El Consejo Regulador del Tequila reportó que durante 2017 se produjeron 271 millones 400 mil litros de esta bebida en el país, único productor por tratarse de un producto con denominación de origen.

Desde las cifras más actuales podemos conocer que esto continúa así. Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones mexicanas de tequila, con más de 183 mil millones de litros de los 309.1 millones de litros que produjo México durante el año pasado.

En la nación americana, California lidera los estados que realizan mayor consumo con 3 mil 629.9 cajas de 9 litros que acaparó, seguida de Texas, con 2 mil 229.3 y Florida, con 2 mil 21.

Estos datos y más, los puedes conocer a continuación en la infografía sobre quiénes, cómo y dónde compran tequila en el mundo, que hemos preparado para ti a continuación:

tequila
Arte: Enrique Pérez

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados