Infografía: Qué tanta carne se consume en el mundo

carne
Arte: Enrique Pérez
  • Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Argentina los que ocuparon los primeros puestos en cuanto a consumo de carne durante 2013.

  • La producción de carne actualmente es casi cinco veces más alta que a principios de la década de los 60.

  • La producción mundial de carne de res y ternera es de 71.72 millones de toneladas métricas.

Con datos disponibles de la FAO y de Our World in Data, se sabe que durante 2013 cuatro países encabezaron la lista de consumo de carne en el mundo, entre ellos un latinoamericano. Fueron Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Argentina los que ocuparon los primeros puestos.

La producción de carne actualmente es casi cinco veces más alta que a principios de la década de los 60, pues pasó de 70 millones de toneladas a más de 330 millones para 2017, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Actualmente, se prevé que el consumo per cápita de carne en 2026 será de 35.3 kilogramos a nivel mundial.  En tanto, durante 2022 sería de 35.1, durante 2019 será de 34.9 kg.

La producción mundial de carne de res y ternera es de 71.72 millones de toneladas métricas, en tanto que la de aves de corral supera las 123 y la de cerdo es superior a 120.

El mercado de los sustitutos de carne se estima en un valor de 4.63 mil millones de dólares.

Mas datos sobre el consumo de carne en el mundo los puedes encontrar a continuación en la infografía que hemos preparado para ti.

carne_Artboard 1
Arte: Enrique Pérez

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo