Infografía: ¿Qué hay detrás del ride hailing?

ride hailing
Arte: Enrique Pérez

El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd en 2030.

Los representantes de esta industria son tan poderosos actualmente, que esto derivó en que uno de ellos, Lyft, incluso llevara a la economía colaborativa a la Bolsa, hace poco.

Logró un precio de salida de 72 dólares por unidad y una capitalización de 23 mil millones de dólares. Al momento de su debut, se disparó el precio aproximadamente un 20 por ciento para alcanzar los 87.24 dólares.

Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad. De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

La app lidera en muchos sentidos el ride hailing. Por ello podría pensarse que es insuperable en todos los aspectos pero hay algo en que no, en que no es la empresa de nueva creación más valorada. Toutiao (Bytedance) está valorada en 75 mil millones de dólares.

India es el país que hace mayor uso del ride hailing, seguido de China, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Este y otros datos del ride hailing los puedes encontrar en la siguiente inforgrafía que hemos preparado para ti a continuación:

ride hailing-
Arte: Enrique Pérez