Infografía: Penetración de internet y consumo de apps en América Latina

En América Latina la penetración de internet en la región abarca a más del 67 por ciento de la población, 13 puntos más que el promedio global, 54 por ciento. Mientras que en el consumo de apps, los juegos son los más solicitados en la región

aplicaciones
Foto: Bigstock

En América Latina la penetración de internet en la región abarca a más del 67 por ciento de la población, 13 puntos más que el promedio global (54 por ciento) durante el primer trimestre del año, según un reporte de Internet World Stats. Siendo Ecuador el país con mayor porcentaje de población con acceso a la web, 81 por ciento; Argentina con el 78.6 por ciento; Chile con el 77 por ciento; Brasil con 65.9 por ciento, y México con el 65.3 por ciento de la población.

A su vez, este indicador va de la mano con el elevado uso de redes sociales ya que, según datos de Headway indican que el 73 por ciento de los dispositivos móviles conforman actualmente el consumo total de internet.

De tal modo que estas herramientas se han vuelto imprescindibles en el día a día de las personas; información de App Annie detalló que tanto en México como en Brasil las personas de ambos países destinan alrededor de 200 minutos al día en este tipo de plataformas.

Asimismo, dentro de las funciones que buscan los consumidores latinoamericanos en las aplicaciones se destacan los juegos, las herramientas así como el entretenimiento tanto en Google Play (Android) así como en la App Store (iOS) durante los primeros tres meses del presente año.

Aunque si bien, en la plataforma de Google se presenta el mayor número de descargas de aplicaciones, en lo que refiere al pago por las mismas, es en el sistema de Apple en el que más se invierte en los principales países de la región.