Infografía: Mercado de la televisión de paga en América Latina

A pesar de que las aplicaciones de video suponen un cambio en los hábitos de consumo, en la región la mitad de la población cuenta con televisión de paga

consumo de televisión
Imagen: Bigstock

A pesar de que los servicios de video bajo demanda suponen un cambio en los patrones de consumo de las personas en el futuro cercano, la competencia por la mayor captación de potenciales nuevos clientes en los contenidos audiovisuales mantiene a la televisión de paga como principal contendiente en América Latina.

Proyecciones de Digital Research TV indican que para 2022, en la región, los ingresos de las herramientas de contenidos audiovisuales será de 2.8 mil millones de dólares; en tanto, para el mismo año, se estima una penetración de la televisión de paga en los hogares del 83.4 por ciento.

Mientras que para 2020, se prevé que en la localidad se incrementen los recursos de este sector en un 41.67 por ciento, solo por debajo de la zona Asia-Pacífico en la que se proyecta un 102.3 por ciento; debido a esto, el mercado de la televisión de paga sigue siendo un factor fundamental para las marcas al momento de emplear una estrategia, campaña o lanzamiento.

Asimismo, la televisión como tal, sigue siendo el medio favorito para ser el principal eje de una campaña publicitaria de altos recursos (más de 10 millones de dólares) según un informe de WARC. A su vez, en México, de acuerdo con un estudio de consumo de contenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones refiere que el 96 por ciento de los encuestados cuenta con televisión en su casa, al tiempo que 49 por ciento de los entrevistados aseguró tener algún sistema de televisión restringida.

Por lo que a continuación te mostramos algunos datos que a todo mercadólogo le serán de ayuda para comprender el panorama de la televisión de paga en América Latina; y es que analizar este tipo de datos permitirá afrontar una campaña de publicidad, lanzamiento o diversas estrategias al momento de ofrecer un producto o servicio.