INFOGRAFÍA: Los líderes mundiales que deberías seguir de cerca

Posicionarse como un jugador influyente no es nada sencillo, basta con ver lo que sucede en el terreno empresarial. Aunque podría pensarse que personalidades como Mark Zuckerberg y Tim Cook serían referentes en el mundo de los negocios considerando los imperios que poseen, estos personajes se ven superados por otros cuando de influencia en redes sociales hablamos.

Al menos así lo mostró un ranking creado por CrowdTangle indica que, durante el mes de marzo de este año, el ranking de influencers en Facebook a nivel mundial que se mueven dentro del sector empresarial está liderado por Strive Masiyiwa, fundador de Econet, seguido por Bill Gates, cofundador de Microsoft, y Mike Bloomberg, político y fundador de la compañía de información Bloomberg. En el cuarto puesto, destaca el mexicano Arturo Elías Ayub, quien dirige Fundación Telmex y Uno TV.

Sin embargo, más allá de las cifras, existen líderes mundiales “atemporales”, tal es el caso de Jeff Bezos, quien fue un estudiante de ingeniería que antes de graduarse trabajó para el gigante (extinto) Enron, después para una empresa de fibra óptica antes de decidirse a migrar a Nueva York, para entrar al banco de inversión DE Shaw hasta llegar a ser vicepresidente a los 30 años de edad.

Actualmente es CEO de Amazon, una de las firmas de e-commerce más importantes en el mundo.

Y se suman otros casos como los de: