CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: Los deportistas con más seguidores en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Solo el futbol europeo provocó una derrama económica de 25 mil 500 millones de euros en la temporada 2016-17

  • Ciertos estimados apuntan que los deportistas de esports tienen salarios promedio de 60 mil dólares anuales

  • Para 2020, se espera que los practicantes de yoga solo en Estados Unidos sumen 55 millones

La vida de los deportistas no es sencilla. No solo deben comprometerse a una vida de entrenamiento y dedicación casi fanática a su disciplina. En algunas ocasiones, su relación con las marcas se puede tornar peligrosamente tóxica. Pero precisamente por la forma en la que pueden superar estas barreras, se convierten en celebridades. Son pocas las personas que logran generar a su alrededor una dinámica de culto tan potente como estos individuos.

De hecho, esto se puede ver claramente en redes sociales. La relación entre los deportistas y estas plataformas tiene años en desarrollo. Es un fenómeno tan potente y comercialmente redituable, que merece una subdiciplina propia de la mercadotecnia. Y es que estos sitios son mucho más que un canal para comunicarse con sus fanáticos. En las condiciones adecuadas, también pueden emplearse como una fuente de ingresos a través de patrocinios y publicidad.

Redes sociales y deportistas

Instagram es una de las plataformas preferidas de los deportistas. Especialmente para aquellos que se dedican a disciplinas visualmente atractivas, pues pueden lograr grandes niveles de interacción con su audiencia. En esta red social, la estrella con más seguidores es Cristiano Ronaldo, con casi 160 millones de personas al pendiente de su actividad. De no tan cerca le siguen Neymar y Lionel Messi, con 112.86 y 112.78 millones respectivamente.

Cabe destacar que los futbolistas parecen ser de los individuos que más seguidores reúnen en el área. De los 10 deportistas con más followers en Instagram, nueve de ellos se dedican al soccer. Entre ellos se cuenta David Beckham, Ronaldinho, James Rodríguez, Gareth Bale, Marcelo Vieira Jr. y Zlatan Ibrahimovi. Solamente LeBron James, basquetbolista, está fuera de esta disciplina. También vale la pena mencionar que no hay ni una sola mujer en este ranking.

Estadísticas de otras disciplinas

Pero el mundo no es solo fútbol y básquetbol. Los esports son también una disciplina que va creciendo tanto en número de seguidores como en importancia. Actualmente, el mayor número de aficionados de este tipo de actividades se encuentra en la región Asia Pacífico. En esta zona, se concentran más del 57 por ciento de los aficionados. Europa, Norteamérica y el resto del mundo tienen 16, 12 y 15 por ciento del resto de la población, respectivamente.

El yoga y el fitness es también particularmente popular en redes sociales, específicamente Instagram. Entre las cuentas más populares en este segmento destaca Adidas, con 23.3 millones de seguidores. Poco después está M10_Oficial, con 19.3 millones, Iker Casillas, con 13.8, y Wayne Rooney, con 13.7. Otras personalidades relevantes de esta lista son Amanda Eliselee, Luisa Fernanda, Tammy Hembrow, Jojo Babie, Aubame Yang y Rohit Sharma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados