Infografía: Los candidatos antes, durante y después del debate

México, D.F.- El pasado domingo 6 de mayo se llevó a cabo el Debate entre los aspirantes a la Presidencia de México, antes de éste se generaron muchos comentarios a través de las redes sociales acerca del empalme en horario del partido de fútbol entre Morelia contra Tigres, y el descontento que propició la decisión de TV Azteca de transmitir el juego y no el debate. Al final los datos hablaron por sí mismos, si bien el Debate Presidencial logró superar a la contienda deportiva en niveles de audiencia, con 12.2 puntos frente a 10.7, no fue suficiente para derrotar en rating a un programa que no fue considerado como competencia, Pequeños Gigantes de canal 2, el cual alcanzó 17 puntos; de acuerdo a datos de IBOPE.

Además de analizar los ratings, Merca2.0 continúa con su labor de monitorear la actividad en redes sociales de los candidatos, y en esta ocasión te mostramos el impacto que tuvo en ésta el Debate.

Otras Infografías:
Infografía: Candidatos a la Presidencia de la República en redes sociales
Infografía: Candidatos al Gobierno del DF en redes sociales

En el siguiente material creado en conjunto por el Departamento de Investigación y el de Infografía de Merca2.0 vemos que el debate tuvo fuerte influencia en el número de followers y likes en las correspondientes redes sociales. Por ejemplo; Josefina Vázquez Mota, durante el debate creció el número de seguidores en Twitter 9 mil 723, y al termino, alcanzó 626 mil 510, lo que significa que del 30 de abril al 8 de mayo obtuvo 19 mil 379 más followers. López Obrador tiene 40 mil 668 más seguidores,  Peña Nieto 32 mil 342 más y Quadri fue el que más crecimiento mostró en esta red, logrando que 86 mil 590 personas más lo siguieran.