Infografía: Los apparel retailers más importantes del mundo

Woman choosing sweater during shopping at garments apparel clothing shop

Uno de los rubros del retail más importantes por su impacto en el consumidor es el relacionado con la moda: ropa, calzado y accesorios, entre otros. Hoy en día, las personas eligen un estilo ya sea para la vida diaria, profesión, o para practicar deporte, esto representa una poderosa industria que va en crecimiento.

Pero, al igual que todo el sector minorista tanto en Europa como en Estados Unidos, e incluso México, las tiendas y los puntos de venta relacionados con apparel, también experimentan una profunda transformación.

Lo anterior, no sólo por las nuevas formas de consumo, sino también por la mayor integración de plataformas digitales y nuevas tecnologías, como la realidad aumentada o inteligencia artificial.

Y, aunque hay importantes marcas que también han tenido que cerrar establecimientos en los últimos años, las ventas de retail apparel siguen reportando números saludables, sólo para el cierre de este año, se estima que alcanzarán los mil 446 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Por eso, es importante que se tengan presentes los datos más relevantes en torno al apparel retail: