Infografía: Los 60 años de Cannes Lions

Cannes, Francia.-. A pesar de que todos los años Cannes se engalana con la presencia de agencias, marcas y delegados de todo el mundo que presentan sus mejores piezas publicitarias, la edición de este año es un poco diferente ya que se celebra el 60º aniversario del Festival de Creatividad Internacional.

De esta manera mirar al pasado y recordar como eran las primeras ediciones de este evento se ha hecho recurrente en esta celebración, para remarcar una vez más el crecimiento no sólo del Festival sino de la industria de la publicidad en general.

Notas relacionadas:
Los 60 años de Cannes resumidos en 6 campañas ganadoras
Brasil y Colombia dentro del shortlist de Titanum
5 países latinoamericanos nominados en Branded Content

SapientNitro ha diseñado una interesante infografía que resume algunos de los datos y estadísticas que cuentan la historia de tan prestigioso evento.

Así, mientras que para este año se contó con la participación de cerca de 12 mil delegados, para la primera edición del festival celebrada 1954 sólo participaron 130.

Al mismo tiempo se estima que Estados Unidos ha sido el país con más Gran Prix obtenidos, mientras que en cuanto a las agencias y marcas DDB y Nike se llevan dicho reconocimiento.

Te presentamos la infografía con la información completa:

Cannes-Lions-Festival-infographic

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299