INFOGRAFÍA: Los 5 mandamientos del emotional branding

Las emociones son uno de los factores que determinan en mayor parte la empatía con una marca y la identificación con un producto.

La Universidad de Harvard y la de Yale revelaron recientemente que el 95 por ciento de las decisiones del cliente no son racionales; es decir, las emociones del consumidor son mucho más poderosas que su razón.

Comunicarse con las marcas por medio de la parte emocional de los consumidores ha sido una estrategia que se ha perfeccionado con el tiempo, en proporción al mayor desarrollo de herramientas digitales que se tienen a la mano, así como los nuevos insights relacionados con el emotional.

De ahí la efectividad de emotional branding y sus mandamientos, constituidos por al menos cinco premisas. Una de ellas es ir del producto a la experiencia.

El marketing de experiencia crece su dominio entre las estrategias de mercado, debido a que se trata de una estrategia que les permite probar el producto y enamorarse de él.

De hecho, la firma encuestadora Freeman advirtió que tras entrevistar a mil CMO en Norteamérica, Europa y Asia, uno de cada tres de los directivos reconoció que invertirían hasta la mitad de sus presupuestos en experiential marketing, los próximos tres a cinco años.

Conoce los demás mandamientos del emotional branding en la siguiente infografía:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299