INFOGRAFÍA: Las marcas que dan cátedra de co-branding este año

co-branding-marcas

De acuerdo con el último “Estudio de promociones y activaciones” del Departamento de Investigación de Merca2.0, el 52.5 por ciento de los mexicanos reveló que la diferenciación de marca los hace elegir una firma y no otra.

Es decir, que la marca ofrezca algo que sus competidores no, resulta determinante para el consumidor y no sólo se refieren a innovación, sino que puede ser una acción como la asociación de la firma con otra tan popular como ella.

En marketing esto se conoce como co-branding. Entre las principales ventajas del esta práctica están la posibilidad de captar a los clientes de dos marcas por medio de un solo producto y que puede propiciar la apertura a nuevos negocios.

Existen otras ventajas y para ser más claros, ejemplos de co-branding dignos de colocar en “la mesa” este año. Las asociaciones en ediciones especiales estuvieron a la orden del día en las industrias, especialmente entre series y zapatos deportivos, siendo el caso más destacado el de Adidas y Dragon Ball.

¡Conoce los detalles en la infografía que hemos preparado para ti con las marcas que dan cátedra de co-branding este año!

Descarga gratis aquí la infografía “Las marcas que dan cátedra de co-marketing este año”