Infografía: Las estrellas que buscan brillar en los Golden Globes 2019

Bohemian Rhapsody-Golden Globes 2019
Imagen: Bohemian Rhapsody tiene dos nominaciones / vía @goldenglobes
  • Se celebra la 76 entrega de los Golden Globe Awards.

  • En 2017, el costo por anuncio de 30 segundos de la transmisión en Estados Unidos fue de 679 mil dólares.

  • Esta noche, Roma, Vice, Bohemian Rhapsody y A Star Is Born buscan brillar.

Esta noche se realizará la 76 entrega de los Golden Globe Awards, galardón que reconoce a lo mejor del cine y la televisión del año que concluyó y que, para muchos es el único evento en el que se reúnen las producciones de mayor calidad.

De hecho, esta ceremonia es considerada como el inicio de la temporada de premios y el barómetro para vislumbrar cuáles serán las producciones que podrían recibir algún galardón en los Oscar, y en demás eventos de reconocimientos -como los Emmy Awards-.

Nuevamente los Golden Globes se celebrarán en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles en una ceremonia que estará conducida por los actores Sandra Oh y Andy Samberg.

No solo es entretenimiento

Para darnos una idea del impacto que tienen estos premios, basta con recordar que el año pasado sólo en Estados Unidos fueron vistos por más de 19 millones de espectadores y a nivel mundial el hashtag #GoldenGlobes75 superó el millón 670 mil tweets durante la noche del evento.

Se trata de un momento que no sólo sirve para reconocer a lo mejor del cine y la televisión, los Golden Globes también han sido espacio para que un gran número de marcas se muestren, desde las que visten (y accesorios) a las celebridades que asisten, hasta las que se anuncian en los espacios comerciales de la transmisión.

En 2017, el costo por anuncio de 30 segundos de la transmisión en Estados Unidos fue de 679 mil dólares.

Pero, no sólo en aspectos de marketing es una ventana ideal, también para pronunciamientos políticos y sociales; el año pasado Seth Meyers, quien fue el anfitrión, tocó el tema del acoso sexual en Hollywood durante 2017, e incluso bromeó sobre Harvey Weinstein. Algo similar ha ocurrido en otras ceremonias, como en 2016 cuando lo hicieron Jimmy Fallon (anfitrión), Meryl Streep y Diego Luna al criticar la postura del gobierno de Donald Trump y su rechazo a los extranjeros.

Este año es probable que escuchemos algún mensaje con postura política o social. No obstante, lo que motiva el evento es la enorme cantidad de producciones que buscarán recibir un galardón, entre ellas: Roma, Vice, Bohemian Rhapsody y A Star Is Born, en películas. Así como The Americans, Homecoming, The Marvelous Mrs. Maisel, The Alienist y Sharp Objects, en series.

Hasta aquí te hemos dado muchos argumentos para seguir con atención la 76 ceremonia de premiación de los Golden Globe Awards. Si no es suficiente, checa la siguiente infografía que te mostrará a las estrellas que buscan brillar esta noche:

Infografía_Golden Globes 2019_OK