Infografía: Las estrategias web más valiosas

internet_valor-02-web
Arte: Enrique Pérez

De acuerdo con precisiones de InternetWorldStats, existen 4.15 mil millones de usuarios de internet en el mundo.

El ciber espacio es hoy en día un lugar que se visita cotidianamente. La digitalización de los procesos en las industrias, lo ha llevado a repuntar en su utilización.

En marketing y publicidad, sabemos que se trata de una plataforma fundamental para las estrategias, para el contacto entre marcas y consumidores, para las ventas, etcétera.

De acuerdo con las cifras registradas a nivel mundial, el gasto de publicidad en internet va a la alza en el segmento de búsqueda pagada, que crecería de 96.1 mil millones durante 2018 a 117.9 mil millones de dólares para 2021. En general, display total acapara el gasto, con 113 mil 671 mdd.

En este sentido, las redes sociales ocupan un lugar preponderante, siendo Facebook la que acapara el 94 por ciento de la atención de los mercadólogos, Instagram el 66 por ciento y Twitter el 62 por ciento, pues las usan en mayor frecuencia en sus estrategias de marketing.

Es por ello que según un estudio que consideró a 5 mil 700 profesionales del marketing en el mundo,las principales ventajas de las redes sociales en marketing están constituidas por incrementar la exposición.

Las estrategias web más valiosas

En cuanto a valor de mercado, Apple lidera entre las principales empresas en internet, con 924 mmdd, le sigue Amazon.com, con 783 mmdd; Microsoft, con 753 mmdd; Alphabet, con 739 mmdd; y Facebook, con 583 mmdd.

En general, Apple es la segunda marca más valiosa del mundo, de acuerdo con el último ranking BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas del mundo, de WPP, Kantar Millward Brown y Kantar Consulting, Google (302 mil 063 millones de dólares) sigue manteniéndose como la marca más valiosa del mundo.

Alibaba, Tencent y Netflix se colocan al final, pero dentro de las estrategias de internet más valiosas en la actualidad, según las mismas cifras, tal como se puede ver en la siguiente infografía que hemos preparado para ti a continuación.

 

Arte: Enrique Pérez