Infografía: Las claves sobre el mercado de wearables

Pese a que los wearables ya tienen un tiempo circulando y a que un gran número de grandes tecnológicas cuentan con varios dispositivos, algunos analistas señalan que este mercado no ha despegado como se esperaba.

Sin embargo, que no se vendan en la cantidad deseada esto no quiere decir que en el futuro cercano no serán un segmento importante en la tecnología de consumo; está demostrado que las tendencias indican tendrán nuevos usos y mejoras en su funcionamiento.

Y, es que las proyecciones así lo marcan, de acuerdo con Cisco Systems para 2020 se proyecta que habrá más 835 millones de dispositivos conectados a la red, por ello las marcas buscan destacar con innovaciones en el mercado.

De hecho, actualmente el mercado de los wearables ya comienza a dar señales de su importancia; es muy diverso, ya que está relacionado con toda la tecnología corporal o que se puede vestir, ya sea smartwatches, smartbands hasta ropa inteligente. Un mercado que sólo este año generará ingresos por más de 6 mil 594 millones de dólares.

Sin duda, entre los que más proyección tendrán están los smartwatches, que de acuerdo con datos de GfK se prevé que durante 2018, los relojes inteligentes representarán el 52 por ciento de las ventas de wearables en el mundo, en tanto que 39 por ciento se destine a health and fitness trackers.