x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: Las claves que debes dominar rumbo a los Oscar 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese al no tan buen momento que han vivido en los últimos años, Los Oscar es uno de los eventos de mayor interés de cada año, pues son objeto de atención de millones de personas en todo el mundo, algo que se traduce en su valor mercadológico y mediático.
  • Será la entrega 91ª de los Premiso Oscar

  • Roma tiene 10 nominaciones; entre ellas a Mejor Película.

  • Titanic, All About Eve y La La Land comparten el récord de más nominaciones en la historia, con 14.

Pese al no tan buen momento que han vivido en los últimos años, Los Oscar es uno de los eventos de mayor interés de cada año, pues son objeto de atención de millones de personas en todo el mundo, algo que se traduce en su valor mercadológico y mediático.

Esta noche se celebra la entrega 91 de los premios de la Academia que galardonan a lo mejor de la industria cinematográfica, tanto de Estados Unidos como lo más selecto del plano internacional, para muchos, el galardón más prestigioso en el séptimo arte.

Para muchos, el duelo está entre las cintas que buscan ganar una estatuilla dando mayor peso al trabajo creativo, contras las que han apostado por incrementar sus probabilidades a través de una robusta campaña de marketing y RP.

Basta con ver dos ejemplos, por un lado Roma, de Alfonso Cuarón es una película producida para Netflix y no para exhibición en salas de cine convencionales -aunque se hizo un esfuerzo por hacerlo-.

La cinta producida por Esperanto Filmoj, Participant Media y Netflix tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares para su realización, mientras que destinó entre 25 y 30 millones en publicidad, RP y marketing.

Por su parte, The Favourite producida por Element Pictures, Scarlet Films, Film4, Waypoint Entertainment, BFI’s Film Found y Fox Searchlight Pictures tuvo un presupuesto similar, de 15 millones de dólares y, aunque no se sabe cuánto destino en su publicidad y marketing, se destaca un trabajo más sobrio.

Desde los pósters muy simples, casi apoyados en puro texto e imágenes que no decían mucho de la cinta, así como con pocas acciones en redes sociales, no tuvo mayor esfuerzo, su principal peso fue el segundo trailer que tuvo mucho eco en Twitter y el recorrido por algunos festivales de cine, como el Festival de Cine de Nueva York.

Pese a las diferencias, ambas cintas comparten el mayor número de nominaciones para la 91 entrega de los Premiso Oscar, con 10 cada una.

Aquí te compartimos una infografía que te dará más datos que nutrirán tu seguimiento a la ceremonia de esta noche:

academia_Artboard-Oscar 2019-Roma-Netflix

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados