INFOGRAFÍA: La Ley de la Dualidad aplicada en diversas industrias en la actualidad

ley-dualidad
Imagen: Bigstock

En mercadotecnia existen diversas leyes que marcan el comportamiento de consumidores o marcas. Aquellas premisas que siempre aplican aún con el paso del tiempo y la evolución del mercado.

Una de las más destacadas es la Ley de la Dualidad, que consiste en que al principio, una categoría nueva es una escalera de muchos peldaños; sin embargo, al final del camino, siempre quedan dos elementos en busca de la meta.

A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes. Al principio, una nueva categoría es una escalera de muchos peldaños. Gradualmente, esta se convierte en un asunto de dos peldaños.

El ejemplo más claro en la industria de bebidas, por ejemplo, lo conforman Pepsi y Coca-Cola. Existe una variedad de marcas, pero al final estas dos compañías son las líderes del segmento. Incluso existe un documental al respecto que demuestra la aplicación de dicha ley.

En tecnología aplica con Samsung y Apple, que con el Samsung Galaxy Note y el iPhone, libran la batalla que marca tendencia para sus demás competidores.

En otras industrias también aplica la Ley de la Dualidad, tal como lo podemos ver en la siguiente infografía que hemos preparado para ti con las cifras más recientes en el mercado, obtenidas de diversas fuentes, ¡conoce el contenido!