Infografía: La importancia del marketing de contenido

Internacional.– El desarrollo de una estrategia del marketing de contenido no es sencillo, se trata de una manera más directa y dinámica de llegar al consumidor, por lo que ha tomado gran popularidad entre los mercadólogos, pero atraer al público requiere de una planificación integral.

Más notas relacionadas:
Tendencias del Content Marketing: metas, canales y presupuestos
El Tour de Francia: un increíble caso de éxito de “Content Marketing”
5 vínculos entre el estudio de las tendencias y el content marketing

El contenido puede prepararse con demasiada anticipación y alta planificación, pero dicha estrategia requiere también de medir los resultados y su eficacia a través del seguimiento de ROI, ya que sólo el 27 por ciento de los mercadólogos realizan estas mediciones.

A través de diferentes estudios y fuentes, Captora presentó la siguiente infografía en la que se destacan nuevos datos sobre las métricas, cuáles son los contenidos que aseguran mayor retorno de la inversión, así como los mejores días para compartir los contenidos en las redes sociales.

Entre los datos presentados destaca que el 61 por ciento de los consumidores prefiere comprar en aquellas empresas que crean contenido personalizado, además que el 50 por ciento de los consumidores online está reaccionando positivamente ante el contenido personalizado.

info