CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: La guerra entre patrocinadores y no patrocinadores de Brasil 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El próximo jueves 12 de junio arrancará finalmente la Copa del Mundo, luego de meses y meses en los que hemos sido testigos de una cruenta batalla dentro del mundo del marketing, en la que hemos presenciado campañas provenientes de todos los rincones del globo terráqueo, y en la que hasta el momento se imponen aquellas marcas que no cuentan con un patrocinio sobre el torneo, al menos dentro del mundo virtual

Internacional.- El próximo jueves 12 de junio arrancará finalmente la Copa del Mundo, luego de meses y meses en los que hemos sido testigos de una cruenta batalla dentro del mundo del marketing, en la que hemos presenciado campañas provenientes de todos los rincones del globo terráqueo, y en la que hasta el momento se imponen aquellas marcas que no cuentan con un patrocinio sobre el torneo, al menos dentro del mundo virtual.

Notas relacionadas:
Infografía: La historia del basquetbol a través del diseño
Infografía: ¿Cómo se relacionan los consumidores con las marcas en Twitter?
Usuarios de Twitter opinan sobre el rediseño de la plataforma

De acuerdo con un estudio realizado por Unruly Group, únicamente uno de los 3 videos más compartidos relativos a Brasil 2014 corresponde a uno de los patrocinadores oficiales del certamen (Castrol), mientras que los otros 2 corresponden a marcas que cuentan con un par de campañas visualmente impactantes como son Nike y Samsung.

Sin embargo si tomamos un panorama más amplio (el top 10) encontramos a otros 5 sponsors oficiales del certamen (Coca-Cola, Emirates Airlines, Adidas, Powerade y Visa), siendo Hyundai y Sony los únicos 2 socios FIFA que no figuran entre las 10 marcas con más shares a un par de semanas del inicio de la justa.

Asimismo, el estudio realizado por Unruly, denominado ‘Braziliant Brands Tracker’, nos muestra que los patrocinadores no oficiales se encuentra muy por encima de los oficiales; tal es el caso de Nike, quien cuenta más de 86 millones de views, mientras que Adidas apenas supera los 15 millones.

Unruly_Braziliant_Brands_Tracker_2014
Imagen: Unruly Group

Sin lugar a dudas cifras interesantes que los sponsors oficiales del certamen deben de sentarse a analizar detenidamente si es que planean darle la vuelta al marcador del marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados