Infografía: La Eurocopa 2012 en Redes Sociales

México, D.F.- El pasado 8 de junio del presente dio inicio la Eurocopa 2012, el partido inaugural corrió a cargo de uno de los anfitriones Polonia contra Grecia, marcador que no se balanceó para ninguno de los dos lados, colocándose uno por uno. La intensidad y pasión fueron las constantes en esta justa donde participaron un total de 16 equipos europeos, quien pusieron todo su esfuerzo y habilidades en el alguna de las ocho sedes ubicadas en Ucrania y Polonia.

Más Infografías:
Infografía: Usuarios y visitantes de sitios web de los candidatos


El tiempo ha pasado, el sudor, los gritos y los cantos han estado al máximo, los goles han dado paso a sólo cuatro equipos para luchar por ser el mejor de este continente. De esos cuatro, el encuentro de semifinal fue entre la escuadra lusitana y la furia roja, partido muy cerrado que tuvo que llegar hasta penales para definir al finalista; Portugal empezó esta tanda fallando, lo que le dio la primera ventaja al equipo contrario, para después no poderse recuperar en lo psicológico, fallar nuevamente y quedar 4-2, dando la oportunidad a España de jugar la final de la Euro contra el equipo que se definirá el día de hoy, ¿será Alemania o Italia?

Para tal efecto Merca2.0 decidió realizar una Infografía con datos interesantes como la UEFA en las redes sociales, su tráfico, afinidad demográfica, el número de likes en Facebook con los que cuentan los cuatro semifinalistas, los jugadores de equipos semifinalistas con más presencia en la red de Zuckerberg y Twitter, y por último el alcance.