x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: Hábitos de los mexicanos en internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, los usuarios de internet, utilizan esta herramienta desde hace ocho años, al tiempo que se ha incrementado el consumo en el ocio, las finanzas, así como la compra de productos y servicios relacionados con el entretenimiento

El rol del internet en el mundo es una realidad que debe ser tomada, más que como un área de oportunidad, como una herramienta fundamental para el desarrollo de un negocio, no sólo eso, sino que también se debe entender el cómo, dónde, en qué y por qué, las personas acceden a la web, ya que estos hábitos son esenciales al momento de emplear una campaña digital de presentación o consolidación de un producto o servicio.

Asimismo, el rango de edades, nivel socioeconómico, territorios, entre otros, se ha ido ampliando, lo que ratifica al internet como un indispensable en el día a día de las personas; en México, datos de la Asociación de Internet MX refieren que 7 de cada 10 internautas , utilizan internet desde hace 8 años por lo menos.

De igual forma, los smartphones se consolidan como el dispositivo más usado para navegar en línea, 90 por ciento de los usuarios cuentan con teléfonos inteligentes; a éste le sigue la laptop con un 73 por ciento, mientras que la tablet se ubica en la tercera posición con el 52 por ciento, y la computadora de escritorio (PC) con el 42 por ciento.

Dentro de las actividades online en contra de las actividades que se hacen presenciales, el consumo desde la web ha ido ganando terreno, en lo que respecta al ocio, el 37 por ciento de la población encuestada ve películas, series, escucha música o radio vía streaming; en contra del 10 por ciento que lo consume de manera tradicional. A su vez, en lo que refiere a las operaciones bancarias en línea, se trata de un 38 por ciento frente al 14 por ciento de quienes realizan sus trámites de forma tradicional.

Incluso, en lo que respecta a la contienda electoral que viviremos dentro de unos meses, el consumo de manera digital ha aumentado, el organismo refirió que seis de cada entrevistados consideraron que internet los acerca a los procesos democráticos en el territorio nacional, de igual forma, nueve de cada 10 internautas interesados en estos procesos, estarán al pendiente de la información en línea, siendo las redes sociales el lugar de búsqueda preferido por el 97 por ciento, seguido de los sitios de noticias con un 79 por ciento.

Las propuestas de campaña con 85 por ciento, lideran la información buscada, así como los actores políticos con 77 por ciento, los líderes de información y analistas con un 77 por ciento, mientras que los casos de corrupción se sitúan con 71 por ciento.

Es por ello que se debe comprender la visión del usuario de internet del país, ya que todos los aspectos que los rodean están de cerca de forma online, para que su consumo sea mayor y con la mejor experiencia posible.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados