Infografía: Lo que debes saber sobre cómo diseñar un packaging

packaging-Thinkstock
Imagen: Thinkstock

El packaging, también conocido como empaque, envase o embalaje es uno de los elementos que suelen distinguir a los productos de las marcas, puede ser el principal diferenciador respecto a la competencia, por lo que es considerado uno de los elementos que ofrece mayores posibilidades para establecer estrategias de marketing efectivas y redituables.

Una etiqueta atractiva, un empaque único o una frase bien pensada, puede ser la razón por la que un consumidor se sienta atraído por el producto que alguna marca ofrece.

Basta con ver datos obtenidos por un estudio realizado por C Space, que señala que el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o packaging que caracterizan sus productos.

Entre las principales funciones que tiene un packaging es presentar los colores, letra y tipología acordes al producto e imagen de la marca, cuidando aspectos como el transporte, el respeto al medio ambiente o la seguridad del propio producto.

Pero, actualmente, ante un consumidor cada vez más exigente y consciente de su entorno, un buen diseño no basta, necesita otros atributos que lo motiven a inclinarse por algún producto y su empaque, por eso cualidades como el que sea funcional, o que sea eco-friendly pueden ser factores que influyan en la decisión de compra.

Por ejemplo, el packaging reutilizable está ganando preferencia entre los consumidores, datos obtenidos por Nielsen indican que el 77 por ciento de las personas en América Latina prefiere comprar productos que sean socialmente responsables.

Sin duda, el packaging es uno de los elementos clave que debes tomar en cuanta a la ora de pensar en un nuevo producto o en el rebranding dealguno ya establecido en el mercado. A continuación te compartimos una infografía con algunos datos de interés sobre este elemento.

Infografia-Packaging-negro