INFOGRAFÍA: Fundamentos del content marketing en redes sociales

Una de las frases más conocidas en la industria de la mercadotecnia es “El contenido es el rey”, pero ¿realmente es tan relevante como para colocarlo como el número uno en la actualidad?

De hecho, es la estrategia líder en efectividad en marketing digital este 2018, de acuerdo con el 20 por ciento de los mercadólogos en el mundo y un 41 por ciento de los ejecutivos valoran el contenido visual, pero para los ejecutivos B2B el rol del blog sigue siendo muy relevante, y este tipo de formato alcanza el 43 por ciento de las preferencias.

Más aún, las cifras indican que sí, pues 2 de cada 3 usuarios señalan que prefieren ver contenido en video, que sea de 60 segundos o menos de duración.

Todo indica que el estratega debe estar pendiente de absolutamente todo lo relacionado con él, es por ello que preparamos una infografía con los fundamentos del content marketing en redes sociales.

Las plataformas juegan un papel fundamental para el contenido, basta con mencionar que el 38 por ciento del tiempo los mexicanos lo dedican a las redes sociales, siendo Facebook la más utilizada con un 95 por ciento, seguida de Whatsapp con 93 por ciento, YouTube con 72 por ciento, Twitter mantiene un 66 por ciento e Instagram tiene un 59 por ciento, de acuerdo con el 13° Estudio sobre los Hábitos de los Internautas en México de la Asociación de Internet .MX.

 

Descarga gratis aquí la infografía “Fundamentos del content marketing en redes sociales”

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299