Infografía: Estas son las marcas mexicanas más valiosas

Desde hace algunos años, las marcas mexicanas han comenzado a ganar mayor protagonismo en el mercado mundial, cada vez son más las firmas de origen o con herencia mexicana que hacen crecer sus negocios dentro del mercado local, como en otros países.

Esto se debe en gran medida por la calidad y diversidad de sus productos o servicios, así como a su proyección a través de la comunicación de marca, la mercadotecnia y la publicidad.

Sin duda, es una labor que tiene un impacto significativo en la eficiencia de sus modelos de negocio. Para darnos una idea de esto, hay que ver algunos de los resultados obtenidos por el Consumer Insights, de Kantar Worldpanel México presentado al cierre de 2018, el cual refiere que durante el año pasado los consumidores mexicanos aumentaron su gasto un 2.9 por ciento, respecto al año previo.

El incremento parece pequeño, pero hay que considerar diversos factores como la volatilidad del peso frente al dólar, el bajo crecimiento de la economía nacional y situaciones como las elecciones. Pese a ello, el reporte destaca que “los consumidores mexicanos, aunque fueron menos veces a comprar, se organizaron mejor y priorizaron su gasto en alimentos y cuidado del hogar”.

En efecto, el mercado local es importante para las marcas, pero las firmas nacionales también ganan presencia a nivel internacional; Corona, Modelo, y Bimbo, son algunas que han trascendido en otros países, algo que se refleja en su valor de marca, todas ellas están en el Top 10 de más valiosas, de acuerdo con el BrandZ.

Para entender un poco mejor a las marcas mexicanas más valiosas y de mayor protagonismo a nivel mundial, te compartimos esta infografía con datos que te serán de gran ayuda:

Infografía-marcas-mexicanas
Arte: Enrique Pérez