CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: En qué países utilizan más iOS y en cuáles prefieren Android

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con datos de Global Web Index, la preferencia por los dispositivos móviles con sistema operativo iOS se encuentra mayormente marcado en Norteamérica, mientras que Android está enfocado a la parte de Asia-Pacífico.

México, DF.- De acuerdo con Global Web Index, a nivel global Android domina en la mayor parte del mundo, con un 68 por ciento de preferencia, por sólo 20 por ciento que presenta el sistema operativo de Apple, iOS, en gran parte porque uno de los países que más lo utiliza es China.

Más notas relacionadas:
Ciudad china abre un ‘canal de teléfonos’ para transeúntes que usan smartphones
¿Quiénes tienen más smartphones según la edad?
Los millennials son los que más utilizan servicios de mensajería instantánea

Es que la parte de Asia Pacífico es la que tiene mayor inclinación por los smartphones con Android, mientras que el gusto por los iPhone está más marcado en Norteamérica y otros países en tres continentes, que por población no logran siquiera homologar a China.

De igual forma, en la siguiente infografía, Merca2.0 explica cuáles son las principales aplicaciones de mensajería instantánea, destaca que no es WhatsApp, de igual manera porque el servicio líder es WeChat, el cual tiene mayor aceptación en China.

IOS  ANDROID

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados